El Kia Proceed Concept se anticipa al Salón de Frankfurt

El Kia Proceed Concept se anticipa al Salón de Frankfurt

Dos volúmenes para una gran ambición


Tiempo de lectura: 2 min.

Kia nos pasa dos fotos más del prototipo que mostrará en Frankfurt antes de que quede enterrado por otras decenas de comunicados de prensa de la competencia. La criatura se llama Kia Proceed Concept, sin guión bajo ni apóstrofe. Anticipa la nueva generación del compacto, que previsiblemente dirá adiós a la carrocería tres puertas.

El Proceed Concept nos muestra un compacto alargado, con cinco puertas de apertura convencional, una caída de techo seductora, voladizos cortísimos y un pilar B aparentemente suprimido. Las ventanillas van recorridas por una línea que se iluminan cuando el hipotético tráfico se acerca en la oscuridad hacia él.

Su color, Rojo Lava, parte de una mano de negro, plateado con efecto cromo y laca roja. Encontramos rasgos deportivos -que no tendrá el modelo de serie- como llantas de 20 pulgadas, piezas en fibra de carbono, tiradores de las puertas ocultos o unos frenos de disco de altísimo rendimiento. No sabemos nada sobre su motorización.

Kia Concept Preview 3

¿Y qué quieren transmitir los diseñadores con este prototipo? Primero, que es un “verdadero Kia”, con su habitual parrilla que denominan nariz de tigre. Segundo, que es ágil, bien plantado en la carretera, está seguro de sí mismo. Su identidad queda resaltada por el sistema de iluminación lateral, frontal y trasero (este último inspirado en el metal ferromagnético fundido).

Es una “visión atrevida” de lo que podría ser la nueva gama Cee’d. Ya han pasado 10 años desde que la primera generación del compacto llegase al mercado, un modelo que fue parido íntegramente en Europa para gustar más al comprador local. Sus números de ventas avalan el acierto de ese enfoque. Ahora recibe pinceladas del niño guapo de la gama, el Kia Stinger GT.

Las proporciones tendrán que cambiar un poco, especialmente para un compacto generalista de tracción delantera, pero algunos rasgos sí son viables para producción en serio, como el pilar C flotante, las tomas de aire -que serán falsas- o la forma de las taloneras. Se le ponen unos retrovisores convencionales, marcos de ventanilla -ahora los tiene de coupé puro, sin marco- y salidas de escape. Corrijo, eso último ya ni siquiera es necesario, también pueden ser falsas.

Kia Concept Preview 1

Del interior no tenemos fotografías. Cuando salgan, actualizaremos esta información.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 8 de septiembre de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.