Menu

BMW i3s: más chispa para el compacto eléctrico bávaro

Con 184 electrificantes CV, 14 CV más que el i3

BMW i3s: más chispa para el compacto eléctrico bávaro

Desde su debut en 2014, el i3 ha sido un coche peculiar y ligeramente fuera de la alineación orientada al alto rendimiento de BMW. Ahora, el pequeño compacto eléctrico recibe una dosis adicional de músculo para ir junto con su insignia BMW. Y eso es porque para 2018 BMW ha dado al i3 una edición “deportiva” llamada i3s. Pero no nos engañemos, el nuevo modelo no sufre cambios mecánicos por muy versión “deportiva” que se lance del i3. Es un modelo que gana en prestaciones, pero que no cambia su mecánica, está más “electroapretado”.

El i3s permite galopar a 184 caballos mecánicos, por encima de los 170 que encontramos en el i3 estándar, pero el motor es el mismo

El sistema de la unidad de potencia se ha actualizado y ahora está diseñado para entregar la potencia cuando el motor esté girando en el extremo superior de su banda de revoluciones. De hecho, BMW afirma que la velocidad y el par motor del i3s en el límite de sus capacidades de rendimiento es un 40% mejor que en el i3. Una de las principales diferencias del BMW i3 respecto a otros eléctricos es el aprovechamiento del motor cuando más rápido gira, haciendo que se note menos el salto de par entre bajas y medias RPM y las más altas.

Bmw I3 2017 2

El BMW i3s es 40 mm más ancho y 10 mm más bajo que el i3

Según BMW, el i3s puede alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, una mejora significativa respecto al i3 mundano. Con todo ello, el nuevo BMW i3s cuenta con Control Dinámico de Estabilidad (DSC) revisado y modo DTC para mejorar la agilidad de este pequeño vehículo eléctrico a altas velocidades. Su autonomía es de entre 235 y 245 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP (280 km en ciclo NEDC, menos que el i3), aunque la marca señala que en uso real puede alcanzar sin problemas los 200 km.

El i3s está conectado a baterías de iones de litio de 94 Ah desarrollada por la propia casa, la misma que la del i3, ya no está disponible la de menor capacidad. Al igual que en el resto de i3, BMW ofrece un motor opcional gasolina de 2 cilindros de 38 CV impulsado por gasolina que actúa a modo de generador (REX), alimentando las baterías y por tanto los motores eléctricos. Ello aumenta notablemente la capacidad de autonomía total del modelo, es decir, las baterías se descargan más despacio.

En el apartado estético nos encontramos con un mayor ancho de vías (+40 milímetros) y una menor altura libre al suelo (-10 milímetros). Todos estos cambios permiten que el BMW i3s tenga un mejor comportamiento dinámico de la mano también de un modo de conducción deportivo. El BMW i3s tiene pequeños detalles que lo diferencian de su hermano de gama y que pasan por la renovación de los paragolpes delantero y trasero, así como la presencia de unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Bmw I3 2017 5

El interior del i3s está repleto de los últimos productos tecnológicos de BMW, incluyendo el sistema de infoentretenimiento iDrive 6 de pantalla ancha y 10,25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay. Al mismo tiempo, su reputación ecológica permanece intacta con el 80% de las superficies visibles para los pasajeros de materiales reciclados o renovables. Las imágenes del interior corresponden al BMW i3s.

Se espera que tras su estreno en el Salón de Frankfurt, esté disponible en los concesionarios a partir de noviembre.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 30 de agosto de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.