Menu

Lynk&Co se une al campeonato WTCR

El equipo Volvo del antiguo WTCC está detrás

Lynk&Co se une al campeonato WTCR

Si no conoces la marca Lynk&Co -suena muy parecido a Lincoln, la marca de lujo de Ford- es de origen Chino, y pertenece a Zhejiang Geely Holding Group, que también es propietario de Volvo, aunque es más conocido como Geeley a secas. La marca sueca abandonó el WTCC cuando se cambiaron las reglas al actual WTCR, pero su equipo de carreras, Cyan Racing, volverá de la mano del Lynk&Co 03 TCR que tenéis en las imágenes.

Como decíamos, Volvo se marchó del WTCC por la puerta grande, consiguiendo la corona en 2017 con el equipo Polestar Cyan Racing, que era el encargado de poner a punto el Cyan Polestar S60 WTCC. Ahora el mismo equipo regresa para competir en el WTCR a partir de 2019 con la nueva creación, el Lynk&Co 03 TCR.

La regulación actual exige que el vehículo sea de tracción delantera, con motores turbo de entre 1.750 a 2.000 cm3 y una potencia de salida máxima de 350 CV. El nuevo equipo se tendrá que enfrentar a otros fabricantes que ya están compitiendo, como Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, SEAT y Volkswagen.

«La fusión entre Lynk&Co y Cyan Racing formará la punta de lanza de nuestro debut en la competición. La combinación de Lynk&Co, que desafía las convenciones en la industria del automóvil y la vasta experiencia en el deporte del motor de Cyan Racing, son dos elementos clave en esta combinación única «, dijo el Sr. Victor Yang, Vicepresidente de Comunicaciones de Zhejiang Geely Holding Group.

Thed Björk, el primer campeón mundial de carreras de Suecia y que venció en el campeonato de WTCC de 2017, se encargó de descubrir el Lynk&Co 03 TCR, desarrollado por Geely Group Motorsport, durante un evento en el circuito de Fuji en Japón. El sueco volverá a la competición en 2019 a los mandos de uno de los Lynk&Co TCR.

Junto con el anuncio, Lynk&Co ha desvelado que sacará a producción un turismo basado en el TCR, llamado Lynk&Co 03 Cyan, desarrollado en colaboración con Cyan Racing, que tendrá 500 CV e iniciará una saga de modelos deportivos del fabricante chino.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
RufusNK
Invitado
RufusNK

Lo curioso seria que este coche y esta competición sirva para hacer entrar esta marca en el mercado occidental, ahora que el mercado chino esta saturado, y de paso aprovechar la red de concesionarios de Volvo, que es enorme, como una marca de acceso para Volvo, una marca mas económica que permita a los concesionarios vender un volumen de coches mayor. La linea me parece una mezcla entre Porsche y Dodge con toques de Audi por detrás, pero no se siente como el típico clon chino que imita lineas. Ademas no sera la 1º marca Lowcost que corre el mundial… Leer más »

Matt
Invitado
Matt

Se te ha olvidado que Geely, además de Volvo y Lynx&Co, es propietaria de Lotus, Protón, London EV (Los taxis londinenses eléctricos) y otras marcas que nos suenan a chino (🤣) y que a través de Tenaciou3 Prospect Investment Limited ya lleva comprado el 20% de Daimler y no tiene pinta de detenerse hasta tener el control completo de Mercedes. La filosofía de Lynx&Co es coches híbridos o eléctricos, vendidos a través de internet y a precios nada módicos, cuya máxima es la conectividad y que puedan ser compartidos. La primera partida fue de seis mil unidades, a 40.000 dólares… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.