Lynk&Co se une al campeonato WTCR

Lynk&Co se une al campeonato WTCR

El equipo Volvo del antiguo WTCC está detrás


Tiempo de lectura: 2 min.

Si no conoces la marca Lynk&Co -suena muy parecido a Lincoln, la marca de lujo de Ford- es de origen Chino, y pertenece a Zhejiang Geely Holding Group, que también es propietario de Volvo, aunque es más conocido como Geeley a secas. La marca sueca abandonó el WTCC cuando se cambiaron las reglas al actual WTCR, pero su equipo de carreras, Cyan Racing, volverá de la mano del Lynk&Co 03 TCR que tenéis en las imágenes.

Como decíamos, Volvo se marchó del WTCC por la puerta grande, consiguiendo la corona en 2017 con el equipo Polestar Cyan Racing, que era el encargado de poner a punto el Cyan Polestar S60 WTCC. Ahora el mismo equipo regresa para competir en el WTCR a partir de 2019 con la nueva creación, el Lynk&Co 03 TCR.

La regulación actual exige que el vehículo sea de tracción delantera, con motores turbo de entre 1.750 a 2.000 cm3 y una potencia de salida máxima de 350 CV. El nuevo equipo se tendrá que enfrentar a otros fabricantes que ya están compitiendo, como Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, SEAT y Volkswagen.

“La fusión entre Lynk&Co y Cyan Racing formará la punta de lanza de nuestro debut en la competición. La combinación de Lynk&Co, que desafía las convenciones en la industria del automóvil y la vasta experiencia en el deporte del motor de Cyan Racing, son dos elementos clave en esta combinación única “, dijo el Sr. Victor Yang, Vicepresidente de Comunicaciones de Zhejiang Geely Holding Group.

Thed Björk, el primer campeón mundial de carreras de Suecia y que venció en el campeonato de WTCC de 2017, se encargó de descubrir el Lynk&Co 03 TCR, desarrollado por Geely Group Motorsport, durante un evento en el circuito de Fuji en Japón. El sueco volverá a la competición en 2019 a los mandos de uno de los Lynk&Co TCR.

Junto con el anuncio, Lynk&Co ha desvelado que sacará a producción un turismo basado en el TCR, llamado Lynk&Co 03 Cyan, desarrollado en colaboración con Cyan Racing, que tendrá 500 CV e iniciará una saga de modelos deportivos del fabricante chino.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Matt
Invitado
Matt

Se te ha olvidado que Geely, además de Volvo y Lynx&Co, es propietaria de Lotus, Protón, London EV (Los taxis londinenses eléctricos) y otras marcas que nos suenan a chino (?) y que a través de Tenaciou3 Prospect Investment Limited ya lleva comprado el 20% de Daimler y no tiene pinta de detenerse hasta tener el control completo de Mercedes. La filosofía de Lynx&Co es coches híbridos o eléctricos, vendidos a través de internet y a precios nada módicos, cuya máxima es la conectividad y que puedan ser compartidos. La primera partida fue de seis mil unidades, a 40.000 dólares… Leer más »

RufusNK
Invitado
RufusNK

Lo curioso seria que este coche y esta competición sirva para hacer entrar esta marca en el mercado occidental, ahora que el mercado chino esta saturado, y de paso aprovechar la red de concesionarios de Volvo, que es enorme, como una marca de acceso para Volvo, una marca mas económica que permita a los concesionarios vender un volumen de coches mayor. La linea me parece una mezcla entre Porsche y Dodge con toques de Audi por detrás, pero no se siente como el típico clon chino que imita lineas. Ademas no sera la 1º marca Lowcost que corre el mundial… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.