Menu

¿Es este el nuevo Mustang eléctrico?

Ha aparecido en un fotograma de un nuevo vídeo de Ford

¿Es este el nuevo Mustang eléctrico?

La gente de Ford ha sacado un vídeo titulado “El futuro se construye” donde nos muestran la historia de la marca y como piensa encarar el futuro. Junto al actor Bryan Cranston y la banda sonora de “Westworld”  creada por Ramin Djawadi -muy subliminal, por cierto-, la marca Mustang tiene mucho que decir de ahora en adelante, pues Ford la quiere sacar provecho, y ya ha anunciado un Mustang híbrido para 2020. ¿Será el que aparece en el vídeo?

Algunos medios así lo afirman, aunque personalmente me inclino a pensar que se trata de un boceto de un nuevo Mustang eléctrico. ¿Por qué no es el Mustang híbrido? Si os fijáis en la parrilla, se encuentra totalmente cerrada, salvo unas tomas laterales de aire, y otras más abajo, bastante pequeñas. Esto es incompatible con un motor de combustión, así que por eso me inclino a pensar que no es el híbrido.

Otra parte que refuerza mi teoría es que en el anuncio hay una imagen del motor V8 del Mustang, que se va constuyendo y al finalizar aparece la imagen del Mustang eléctrico. Parece que quien ha montado el vídeo ha querido contar la evolución que llevará a la marca del caballo salvaje a tomar el camino de la electrificación. Lo que sí sabemos seguro es que los electrones llegarán en 2020 al Ford Mustang, como ya anunció su ex-CEO mark Fields en 2017.

¿Perjudicará la electrificación al mítico Mustang? Personalmente creo que un híbrido no impacta mucho en su imagen, pero un eléctrico creo que no encaja para nada. Ford debería mantener la marca Mustang como una fortaleza irreductible de cilindros y gasolina, y dedicarse a electrificar el resto de modelos. Porque cuando todo el mercado sea mayoritariamente eléctrico, aún quedaremos algunos “locos” con espíritu RACER que queramos comprar un “desfasado” modelo con motor de combustión, para disfrutar de su sonido y sus sensaciones.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive