¿Es este el nuevo Mustang eléctrico?

¿Es este el nuevo Mustang eléctrico?

Ha aparecido en un fotograma de un nuevo vídeo de Ford


Tiempo de lectura: 2 min.

La gente de Ford ha sacado un vídeo titulado “El futuro se construye” donde nos muestran la historia de la marca y como piensa encarar el futuro. Junto al actor Bryan Cranston y la banda sonora de “Westworld”  creada por Ramin Djawadi -muy subliminal, por cierto-, la marca Mustang tiene mucho que decir de ahora en adelante, pues Ford la quiere sacar provecho, y ya ha anunciado un Mustang híbrido para 2020. ¿Será el que aparece en el vídeo?

Algunos medios así lo afirman, aunque personalmente me inclino a pensar que se trata de un boceto de un nuevo Mustang eléctrico. ¿Por qué no es el Mustang híbrido? Si os fijáis en la parrilla, se encuentra totalmente cerrada, salvo unas tomas laterales de aire, y otras más abajo, bastante pequeñas. Esto es incompatible con un motor de combustión, así que por eso me inclino a pensar que no es el híbrido.

https://www.youtube.com/watch?v=HVlfclOpsK8

Otra parte que refuerza mi teoría es que en el anuncio hay una imagen del motor V8 del Mustang, que se va constuyendo y al finalizar aparece la imagen del Mustang eléctrico. Parece que quien ha montado el vídeo ha querido contar la evolución que llevará a la marca del caballo salvaje a tomar el camino de la electrificación. Lo que sí sabemos seguro es que los electrones llegarán en 2020 al Ford Mustang, como ya anunció su ex-CEO mark Fields en 2017.

¿Perjudicará la electrificación al mítico Mustang? Personalmente creo que un híbrido no impacta mucho en su imagen, pero un eléctrico creo que no encaja para nada. Ford debería mantener la marca Mustang como una fortaleza irreductible de cilindros y gasolina, y dedicarse a electrificar el resto de modelos. Porque cuando todo el mercado sea mayoritariamente eléctrico, aún quedaremos algunos “locos” con espíritu RACER que queramos comprar un “desfasado” modelo con motor de combustión, para disfrutar de su sonido y sus sensaciones.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam