El Audi e-tron GT llegará en 2020

El Audi e-tron GT llegará en 2020

La primera berlina eléctrica de la marca de los cuatro aros


Tiempo de lectura: 2 min.

El Grupo Volkswagen siempre amortiza sus plataformas en diferentes marcas y modelos, pues la economía de escala es lo que consigue reducir los costes. Así que el Porsche Taycan no iba a ser menos, y ahora le tocará compartir la plataforma J1 con la nueva berlina eléctrica de los cuatro aros, el Audi e-tron GT, que llegará más o menos a la par que el Porsche, en 2020.

Audi ya ha confirmado la llegada de esta berlina eléctrica de cuatro plazas, en unas declaraciones a la revista Autocar, en las que el jefe de motorizaciones de Audi, Siegfried Pint, dijo que el coche de referencia para la nueva berlina eléctrica es el Tesla Model S P100D, por lo que el nuevo Audi e-tron GT debería conseguir unas aceleraciones y prestaciones iguales o mejores que el Tesla. Esto significa que deberá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tener una punta de 250 km/h.

El nuevo Audi e-tron GT se fabricará en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm en Alemania, y será el segundo modelo eléctrico en llegar, de los 10 previstos hasta 2025

Audi E Tron GT Plataforma J1

A su vez, es previsible que monte una batería de capacidad similar a la del nuevo e-tron, consiguiendo una autonomía alrededor de los 400 km. La nueva berlina eléctrica de Audi estará “orientada al rendimiento”, según Pint, mientras Ulrich Widmann, director técnico de Audi, comentó que el e-tron GT “tomará algunos genes de Porsche, y añadirá muchos genes de Audi”.

Lo que también es una novedad es que será capaz de recargarse en puntos de 350 kW, según comenta Johannes Eckstein, jefe de producto, con lo que conseguirá obtener una carga del 80% de la batería en tan solo 12 minutos. Si monta una batería de capacidad similar a la del e-tron, esto significa que en 12 minutos podríamos tener más de 300 km de autonomía, lo cual es un paso muy contundente para un eléctrico, mejorando los tiempos actuales, y acercándolo más -aunque lejos- a un repostaje de combustible. Habrá que ver cuando mejora la actual infraestructura para llegar a estos puntos de carga rápida.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.