Menu

Lotus Type 130, el primer modelo nuevo de la marca desde 2008

Será un superdeportivo completamente eléctrico

Lotus Type 130, el primer modelo nuevo de la marca desde 2008

La marca que fundó el mítico Colin Chapman en 1948 acaba de publicar en el Salón de Shanghái un aperitivo del que será su primer vehículo completamente nuevo desde 2008: el Lotus Type 130. Desde que Dany Bahar, ex-CEO de Lotus, anunciase un ambicioso plan de renovación de Lotus en 2010 -finalmente abortado-, la marca de Hethel no había lanzado ningún modelo nuevo hasta ahora.

En el teaser podemos ver al nuevo Type 130 en una simulación de fluidos que se emplea típicamente durante el desarrollo para mejorar la aerodinámica del modelo. Su silueta me recuerda en cierta medida al Lotus Elise Concept de 2010. Como la marca indica, aún está en fase de desarrollo, aunque desvelará todos los detalles técnicos del nuevo modelo, así como su diseño final, en Londres a finales de este año.

«El Type 130 será el Lotus más dinámico en nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá de Lotus», dijo el CEO de Lotus, Phil Popham.

Según algunos rumores, el tren motriz está siendo desarrollado por Williams Advanced Engineering. Su batería se alojará detrás de los pasajeros, dispondrá de un motor eléctrico por rueda y chasis de fibra de carbono. Podría estar rondando la mágica cifra de los 1.000 CV, aunque no tenemos confirmación por parte de Lotus acerca de esto.

La marca de Hethel pertenece a Geely desde 2017, lo que sin duda ha revitalizado sus finanzas lo suficiente como para acometer el desarrollo de este modelo nuevo. Fruto de esta alianza, Lotus comenzará a fabricar sus coches en China a partir del año 2021 en Wuhan, donde se construirá una nueva fábrica. Esto evitará los aranceles de importación al país comunista, por lo que esperan aumentar considerablemente sus ventas, algo que sin duda necesitan, después de numerosos años de pérdidas.

La nomenclatura del nuevo superdeportivo eléctrico de Hethel sigue la saga histórica de vehículos de la marca que han sido un hito histórico, como el Type 14 de 1957, que fue el primer vehículo con un chasis monocasco de material compuesto o el Type 78 de 1977, el primer coche con efecto suelo. Ahora en 2019, el Type 130 marca una nueva era en Lotus, dejando la gasolina y pasándose a los electrones.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.