Lotus y Williams se asocian para desarrollar un nuevo hiperdeportivo

Lotus y Williams se asocian para desarrollar un nuevo hiperdeportivo

De momento es conocido internamente con el nombre de “Omega”


Tiempo de lectura: 2 min.

Lotus ha anunciado una colaboración con Williams Advanced Engineering para desarrollar e investigar en “tecnologías avanzadas de propulsión”. A principios del mes de diciembre del pasado año Autocar desveló que Lotus estaba preparando un juguete muy serio con motivo del 70 aniversario de la marca. Un hypercar eléctrico de más de 2 millones de euros que, por el momento, se conoce internamente como Omega.

Para lograr que tal obra ingenieril llegue a las calles, se espera que Williams contribuya con sus conocimientos técnicos adquiridos desde 2014 con el suministro de sistemas de la Fórmula E. Los parámetros exactos del acuerdo entre las dos partes no se conocen por el momento, pero se está gestando un nuevo y duro rival para la nueva oleada de supercoches que está por llegar: Mercedes-AMG Project One, Aston Martin Valkyrie, Toyota GR Super Sport o McLaren Speedtail.

Mientras Phil Popham, CEO de Lotus, dice que la asociación con Williams “es parte de una estrategia para expandir el conocimiento y capacidad de la empresa en el cambiante panorama automotriz”, Autocar afirma que la marca con sede en Norfolk en realidad está desarrollando un Hypercar híbrido con nombre en código Omega. Se cree que Lotus está liderando el desarrollo para garantizar que el automóvil lleve el ADN de la marca y cumpla con sus criterios de ligereza y manejo que siempre la han caracterizado.

Williams Electric Car Platform

Plataforma eléctrica FW-EVX presentada por Williams en 2017

Nuestras experiencias combinadas y complementarias hacen de esta unión algo muy convincente en cuanto al talento ingenieril, capacidad técnica y espíritu pionero británico“, dijo Popham

Aunque solo son rumores, se especula con que este nuevo superdeportivo utilizará al menos dos motores eléctricos en una configuración de tracción total, necesaria para transmitir eficazmente al suelo los más de 1.000 CV eléctricos, en la línea de sus futuros competidores. Según dicen, Lotus estaría trabajando en un sistema de baterías con una autonomía superior a los 400 kilómetros, así como de carga rápida un potente sistema de recuperación de energía para garantizar que las baterías no se agoten al instante tras un uso intenso.

Para respaldar el proyecto, Lotus Cars cuenta con el beneplácito y capital del Grupo Geely, su accionista mayoritario. Bajo el amparo del gigante asiático hay tres fabricantes con experiencia en la electrificación: Volvo, Polestar y LEVC. Por tanto, Lotus tendrá algo de manga ancha para fijarse en lo que ya han hecho sus compatriotas de grupo. Si el proyecto finalmente llega a ver la luz, lo veremos este año en forma de prototipo y en dos más en las calles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.