Mercedes-Maybach S480 4Matic, la Clase S de lujo para los ahorradores

Mercedes-Maybach S480 4Matic, la Clase S de lujo para los ahorradores

Sigue siendo un Clase S para los más pudientes, pero con seis cilindros


Tiempo de lectura: 3 min.

Pongámonos en la piel de un empresario chino que desea una berlina de lujo. Sin duda, hay muchas disponibles en el mercado, pero quizá las más famosa y reconocida es la Clase S de Mercedes-Benz. Sin embargo, buscas un toque de distinción y de lujo extra que ninguno de los acabados te puede ofrecer, y tampoco necesitas un motor de ocho cilindros debajo del capó. ¿Entonces qué haces? Bueno, la firma de la estrella tiene la solución con la llegada del nuevo Mercedes-Maybach S480 4Matic 2021.

Destinado en exclusiva –de momento– a la República Popular China, esta nueva vertiente de la berlina alemana cuenta con el mismo propulsor del Mercedes-Benz S450, una unidad de gasolina de seis cilindros en línea y 3 litros con asistencia híbrida de 48 voltios. El bloque es capaz de generar una potencia combinada de 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, y no hay diferencia alguna entre el ejemplar que se monta en modelo con el apellido Benz y el que se instala en el que lleva el nombre Maybach.

Sin embargo, debido a la diferencia de tamaño y peso, el nuevo Mercedes-Maybach S480 es ligeramente más lento que el S450. Por ejemplo, la carrera hasta los 100 km/h necesita 5,8 segundos en comparación con los 5,1 segundos del S450. Por otro lado, el nuevo Maybach de seis cilindros tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, y puede homologar un consumo medio equivalente a 8,5 l/100 km. La berlina cuenta por supuesto con el sistema de tracción integral de la casa (4Matic).

Mercedes Maybach S480 2021 China (6)

El Mercedes-Maybach Clase S está disponible actualmente solo con un motor V8 de 4 litros biturbo, aunque la firma de Stuttgart también está en vísperas de lanzar una variante V12

¿Pero por qué llevar un motor de seis cilindros cuando puedes montar uno de ocho? Bien, la razón que hay detrás de la insignia S480 es para hacerlo más fácil de vender en China, donde hay impuestos elevados sobre los vehículos con propulsores de gran cilindrada. De hecho, la Clase S de la generación anterior (W222) estaba disponible con un cuatro cilindros solo para la República Popular (S350), con 295 CV y 400 Nm. Este mismo bloque también se puede ver en la Clase CLS y G solo para el gigante asiático.

Como decimos desde el principio, el Mercedes-Maybach S480 4Matic recién lanzado es un modelo exclusivo para China por el momento, pero podríamos verlo en Europa también a finales de este año. El precio de partida para el mercado de destino es de 1.468.000 yuanes, el equivalente a unos 190.000 euros. En España, el más mundano Mercedes-Benz S450 hace lo propio desde “apenas” 120.00 euros, antes de opciones, aunque si nos venimos arriba con las opciones, se puede pagar más de 200.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.