Llega el Lotus Emira de cuatro cilindros firmados por AMG

Llega el Lotus Emira de cuatro cilindros firmados por AMG

Lo veremos en el Festival de la Velocidad de Goodwood


Tiempo de lectura: 3 min.

Lotus ha anunciado oficialmente la presentación pública del Emira de cuatro cilindros en el Goodwood Festival of Speed ​​2023, que abre sus puertas la próxima semana, del 13 al 16 de julio. Se suponía que la versión de acceso con entrañas de Mercedes-AMG llegaría a finales de 2022, pero la marca retrasó su lanzamiento para los últimos compases de este, ya que es cuando está programado que comiencen las entregas.

Aunque no han mencionado las especificaciones en el último comunicado de prensa de la marca (no hasta su estreno público en Goodwood), sí que sabemos cuánta potencia tiene el Emira de cuatro cilindros desde la presentación oficial del modelo en 2021. Su corazón de origen alemán viene directamente del Mercedes-AMG A 35, donde ya entrega 306 CV y 400 Nm. Aparentemente, los ingenieros de Lotus han jugado un poco con sus entrañas con el fin de bombear un máximo de 365 CV y 430 Nm.

Eso sí, aunque la cifra de potencia sea un pelín inferior a la del propulsor V6 de 3,5 litros de origen Toyota, que desarrolla 405 CV, el par de 420 Nm se ve superado. ¿Tienes curiosidad por saber qué tan rápido es el Lotus Emira de cuatro cilindros? No será apoteósico para los estándares actuales, pero tampoco te decepcionará, ya que cubre el sprint de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Eso es tan solo una décima más lento. Mantén el pedal derecho clavado en el suelo, y llegarás a la misma punta de 290 km/h.

Lotus Emira V6

El Lotus Emira de cuatro cilindros también se unirá al V6, al Eletre y al Evija en el Goodwood Festival of Speed 2023, donde el fabricante británico ocupará un lugar central

Con un nombre que significa “líder” en un idioma antiguo (y no especificado), el Emira 2.0 también contará con la ligera carrocería de formas curvilíneas y un habitáculo centrado en el conductor cuya y calidad se mejoró con respecto a su predecesor, el Evora. Ahora viene equipado con “lujos” como asientos eléctricos, un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas con integración para smartphones, otra pantalla para el cuadro de instrumentos, el arranque sin llave o los distintos sistemas ADAS.

“El Emira 2.0 es una vertiente construida a medida del tren motriz desarrollado por Lotus en colaboración con Mercedes-AMG. Además de eso, la estrategia elegir el cambio de marchas [automático] ha sido definida por el equipo de Hethel como parte de los atributos que se enfocan más en las prestaciones del rendimiento del vehículo. Y es exclusivo del Emira de cuatro cilindros”, explica Gavis Kershaw, director de Atributos e Integridad del Producto y gurú de los chasis de Lotus desde hace mucho tiempo.

Lotus Emira Automatico Interior

Lotus ya ha confirmado un precio inicial de 59.995 libras para el Emira de cuatro cilindros, unos 69.990 euros al tipo de cambio actual, bastante menos que el V6

“En nuestro 75º aniversario, tenemos una increíble alineación para el Goodwood Festival of Speed”, declaró Mike Johnstone, vicepresidente de grupo y director comercial de la marca. “La gama actual rinde un tributo adecuado a todo lo que ha venido antes, y este es un gran lugar para que los entusiastas vean nuestros coches y aprendan sobre la transformación de Lotus de la mano de nuestros expertos”. Una transformación que pasa inevitablemente por la electrificación completa de todos sus modelos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.