Ferrari ha registrado un montón de nombres… ¿Qué traman en Maranello?

Ferrari ha registrado un montón de nombres… ¿Qué traman en Maranello?

Todo podría ser simple curiosidad, o bien, también podrían ser los nombres de futuros modelos


Tiempo de lectura: 4 min.

Ferrari es más fuerte cada día que pasa. Su fama, su forma de trabajar, sus productos… todo ha colaborado a que la marca crezca, en los últimos años, como nunca ha podido crecer antes. Es cierto que Ferrari siempre ha tenido una imagen irreprochable en cuanto a deportividad y exclusividad, pero nunca había alcanzado el nivel que tiene ahora. Eso hace que cualquier cosa que tenga que ver con la firma italiana, acapara toda la atención mediática, aunque sea lo más insignificante.

No obstante, en esta ocasión no sabemos si catalogarlo como insignificante, como simple movimiento de marketing o como una publicación de otro medio en busca de notoriedad, pues hablamos de una serie de registros en la oficinal de marcas, que, en teoría, podrían ser las denominaciones de futuros modelos de la marca. No debemos olvidar que Ferrari tiene que reemplazar a varios modelos, como el F8 Tributo o el 812 Superfast. También hay denominaciones que apuntan al Ferrari 296 GTB e incluso a un futuro sustituto del Ferrari Roma.

Si empezamos por el Ferrari 296 GTB, podemos afirmar que estaremos muy pendientes, ya que se ha registrado el nombre de 296 Speciale y ya sabemos que con esa denominación podemos esperar algo muy serio. Ya lo vimos en el caso del 458 Speciale de 2013. Pero además, también se ha registrado la denominación de Ferrari 296 Mugello, que según algunas fuentes, será una edición especial y limitada, que se posicionará por encima del mencionado 296 Speciale.

ferrari 812 superfast

Podemos seguir con el Ferrari Roma, que al parecer, podría dejar su lugar en el mercado al Ferrari Milano. Concretamente, será el nombre que adopte la renovación del Roma. No obstante, hay otro nombre registrado, que no parece cuadrar mucho con la firma italiana, pero que según Carbuzz, podría ser empleado en productos de esos que llaman “estilo de vida”. Ese nombre es Dolcevita, dulce vida en italiano. Para un nuevo coche, ciertamente, no lo vemos…

Sin embargo, hay dos denominaciones que llaman mucho la atención y que podrían dar nombre a dos automóviles “de peso”. Por un lado, encontramos la denominación de Ferrari Montecarlo, una denominación que no podría ser usado en otro coche que no fuera una berlinetta de motor V12 delantero. No cabe duda que esa denominación busca hacer referencia a la ciudad monegasca, donde el lujo y la exclusividad inundan cada rincón y cada calle, un glamour que solo un V12 delantero puede ofrecer. El caso es, ¿hablamos de un posible reemplazo del Ferrari 812 Superfast o de un Gran Turismo al estilo del Ferrari GTC4Lusso y del Ferrari Scaglietti? Hace tiempo que la marca no tienen un representante en este segmento y la denominación de Montecarlo cuadra bastante bien, sobre todo cuando también han registrado el nombre de Ferrari 500 Testarossa. Incluso hay registros del nombre 500 TR.

¿Qué prepara Ferrari con esta denominación? Pues tenemos tres opciones. Una de ellas, que el reemplazo del 812 Superfast se denomine 500 Testarrosa, que trabajen en un modelo de la saga Icona y quieran rendir un homenaje con esta denominación, o bien, que, simplemente, renueven el registro para mantener bajo control una denominación mítica.

Si todo no te parece gran cosa, quizá debas saber que el reemplazo del LaFerrari también tiene posible denominación. Según Carbuzz, quienes han dado con todos estos registros, la marca italiana ha pedido que le guarden el nombre de Ferrari F80 y el de Ferrari F80 Aperta. Esto hace pensar en que se recupera la primera nomenclatura de la “saga aniversario”, y que, además, también podemos esperar una carrocería descapotable.

No obstante, hay otro nombre que podría usarse para el sustituto del LaFerrari: Drake y Drake A. Es un nombre que podría no tener mucho sentido y bonito, lo que se dice bonito, no es, aunque ahí está el LaFerrari… el caso es que, al parecer, a Enzo también se le llamaba “Il Drake”, que hace referencia a dragón –aunque en italiano es draco–. ¿Te gusta? A nosotros desde luego que no…

laferrari

Por otro lado, todavía quedan nombres por conocer y que, quizá, algún día veamos en producción. No obstante, recordad que por el hecho de registrar denominaciones, no quiere decir que vayan a terminar en la trasera de ningún coche. Dicho esto, otro de los nombres registrados es La Rossa, al que le sigue The Red y también La Rossa A. Igualmente, Ferrari ha solicitado registro de las denominaciones 12 Cilindri, 12 Cilindri A y 6 Cilindri.

¿Qué preparan en Ferrari? Puede ser mucho, o puede ser nada de nada. Los fabricantes registran todo tipo de cosas a lo largo del año y no todas acaban en producción, así que todo esto podría acabar en una simple curiosidad.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.