Los BMW M4 Coupé y M4 GT3 aparecen por primera vez en MotoGP

Los BMW M4 Coupé y M4 GT3 aparecen por primera vez en MotoGP

BMW M aprovecha que es el patrocinador principal del Gran Premio de Estiria para llevar sus prototipos


Tiempo de lectura: 2 min.

El Red Bull Ring de Austria está de presentación con los prototipos de los nuevos BMW M4 Coupé y M4 GT3, que han hecho su primera aparición pública durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP. BMW M es el patrocinador principal del evento, además de ser el coche oficial del campeonato para los Safety Car y el que se entrega a final de año al piloto de MotoGP que más poles haya conseguido desde 1999.

No obstante, los modelos que se han llevado son prototipos camuflados con los colores de la división M de la compañía. Aunque la presentación del diseño definitivo de estos dos M4 para carretera y circuito será más tarde, en otoño, el ganador de MotoGP este fin de semana se llevará uno de regalo por la victoria.

bmw m4 coupe m4 gt3 austria motogp (1)

El CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, decía que estaba “muy contento” de poder hacer una presentación del BMW M4 Coupé y GT3 en el Red Bull Ring. “Como patrocinador principal del Gran Premio BMW M de Estiria y partner consolidado de la organizadora del MotoGP, Dorna Sports, no se me ocurre un lugar mejor para realizar este estreno especial”, confesaba.

Ambos modelos se complementan, ya que el M4 Coupé está diseñado para uso en carretera, mientras que el M4 GT3 es su homónimo para circuito. “Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”, explicaba Flasch.

Una vez presentado oficialmente, el BMW M4 GT3 será el sustituto del M6 GT3 como el modelo de gama alta de los deportivos que ofrece la marca alemana. El M6 GT3 pasará a ser historia de BMW M Motorsport al ganar las 24 Horas de Spa-Franchorchamps en su primer año en la competición.

bmw m8 gran coupe motogp safety car

Además, BMW M también ha llevado a Austria el nuevo BMW M8 Gran Coupé Safety Car, que será el nuevo coche de seguridad del Mundial, basado en el BMW M8 Competition Gran Coupé. BMW M lleva dotando de coches de seguridad al Mundial de MotoGP durante casi 22 años, desde la temporada de 1999.

“Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP”, puntualizaba el CEO de la empresa germana. “El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la larga serie de vehículos de seguridad utilizados”, añadía. Este M8 ofrece 625 CV y su chasis y los frenos están perfectamente diseñados para un gran rendimiento en cualquier pista del Mundial.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.