Menu

Ford muestra un esbozo de su futuro modelo eléctrico

El espíritu del Mustang es fuerte en él

Ford muestra un esbozo de su futuro modelo eléctrico

En 2020 Ford no solamente se cargará su gama de turismos en Estados Unidos -solo habrá SUV y Mustang-, también aparecerá un modelo 100 % eléctrico que dejará en el pasado al Ford Focus Electric. A diferencia de su precedente compacto, el nuevo eléctrico de Ford -sin nombre todavía- ha sido diseñado desde cero como tal, y no es un coche convencional adaptado.

En esta primera imagen el Ford Team Edison, equipo responsable de su creación, muestra una parte trasera que recuerda poderosamente al Mustang, tanto a la sexta generación -actual- como la primera -de 1964-. Está prácticamente cantado que se tratará de un SUV, y probablemente recurra a la misma receta que el Renault Arkana, una especie de berlina sobreelevada con una caída de techo estilo fastback.

Este equipo de desarrollo trabaja de forma autónoma y acelerara, sin la liturgia típica del diseño de modelos de venta masiva, política similar a la que está aplicando Toyota para tener un modelo 100 % eléctrica en un plazo similar. El objetivo de Ford es tener un coche eléctrico que despierte pasiones y eso se traslade a buenas ventas. En el futuro tendrá más de un rival con experiencia en el mercado, así que debe entrar fuerte.

Las especificaciones preliminares hablan de 300 millas de autonomía, unos 482 kilómetros. Este coche será uno de los 16 lanzamientos totalmente eléctricos que se han previsto para 2022, de un total de 40 modelos híbridos y eléctricos. La inversión para llegar a dicho objetivo es de 11.000 millones de dólares. Una suma fabulosa, sí, pero en la línea de lo que Ford invierte en conducción autónoma y servicios de movilidad. Ford ha visto a los vecinos remojar sus barbas.

¿Tomará el lugar del Mondeo? Yo lo veo.

PD: ¿Qué tiene que ver Edison con Ford? Tanto el famoso inventor -Thomas Alva Edison- como el conocido padre del automóvil asequible -Henry Ford- fueron conocidos y amigos, de hecho, vivieron puerta con puerta en sus residencias vacacionales sitas en la finca de Seminole Longue en Fort Myers (Florida, EEUU). La historia la amplía David Estrada en su blog personal, por si os interesa.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.