Ford muestra un esbozo de su futuro modelo eléctrico

Ford muestra un esbozo de su futuro modelo eléctrico

El espíritu del Mustang es fuerte en él


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2020 Ford no solamente se cargará su gama de turismos en Estados Unidos -solo habrá SUV y Mustang-, también aparecerá un modelo 100 % eléctrico que dejará en el pasado al Ford Focus Electric. A diferencia de su precedente compacto, el nuevo eléctrico de Ford -sin nombre todavía- ha sido diseñado desde cero como tal, y no es un coche convencional adaptado.

En esta primera imagen el Ford Team Edison, equipo responsable de su creación, muestra una parte trasera que recuerda poderosamente al Mustang, tanto a la sexta generación -actual- como la primera -de 1964-. Está prácticamente cantado que se tratará de un SUV, y probablemente recurra a la misma receta que el Renault Arkana, una especie de berlina sobreelevada con una caída de techo estilo fastback.

Este equipo de desarrollo trabaja de forma autónoma y acelerara, sin la liturgia típica del diseño de modelos de venta masiva, política similar a la que está aplicando Toyota para tener un modelo 100 % eléctrica en un plazo similar. El objetivo de Ford es tener un coche eléctrico que despierte pasiones y eso se traslade a buenas ventas. En el futuro tendrá más de un rival con experiencia en el mercado, así que debe entrar fuerte.

Las especificaciones preliminares hablan de 300 millas de autonomía, unos 482 kilómetros. Este coche será uno de los 16 lanzamientos totalmente eléctricos que se han previsto para 2022, de un total de 40 modelos híbridos y eléctricos. La inversión para llegar a dicho objetivo es de 11.000 millones de dólares. Una suma fabulosa, sí, pero en la línea de lo que Ford invierte en conducción autónoma y servicios de movilidad. Ford ha visto a los vecinos remojar sus barbas.

¿Tomará el lugar del Mondeo? Yo lo veo.

PD: ¿Qué tiene que ver Edison con Ford? Tanto el famoso inventor -Thomas Alva Edison- como el conocido padre del automóvil asequible -Henry Ford- fueron conocidos y amigos, de hecho, vivieron puerta con puerta en sus residencias vacacionales sitas en la finca de Seminole Longue en Fort Myers (Florida, EEUU). La historia la amplía David Estrada en su blog personal, por si os interesa.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García