Lister era conocida por sus preparaciones sobre base Jaguar, cosechando numerosos éxitos en el mundo de la competición. El actual mandatario de la compañía, Lawrence Whittaker, ha revelado que la empresa construirá una reinterpretación moderna del clásico Lister Knobbly. No se quedará en un mero prototipo, sino que el apellido Knobbly volverá a las calles en 2020.
Whittaker lanzó en la página de Facebook de la marca una imagen de cómo sería en el siglo XXI la máquina de carreras de 1958, y agregó las palabras mágicas que todo entusiasta del automóvil desea escuchar, o leer en este caso: “y sí, lo construiremos.” Sin embargo, aún no se han publicado detalles técnicos. La imagen muestra que el nuevo Knobbly será un biplaza que mantendrá un estilo cercano al original, con una gran parrilla oval, faros circulares, un largo capó y un habitáculo muy retrasado con una parabrisas muy minimalista.
Dadas las proporciones de su diseño, parece conservar el formato de motor central-delantero y propulsión trasera del modelo del que toma inspiración. Lister comenzó a construir coches siguiendo la estela del Knobbly original en 2014, en formato de calle y de circuitos. Este último ofrecía la opción de equipar dos motores de seis cilindros de origen Jaguar: una unidad de 4.2 y un ejemplar 3.8 con especificación de carrera.
Se especula con que el Lister Knobbly puede montar uno de los motores V6 o V8 del Jaguar F-Type, dada su estrecha relación con el fabricante inglés
Brian Lister fundó su compañía homónima para producir coches deportivos en 1954. Tres años después, desarrolló una máquina basada en el Jaguar D-Type, con un bloque 3.4 y una nueva carrocería de aluminio más aerodinámica. Este coche también sirvió como base para la construcción de un monoplaza y fueron conocidos como Lister Knobbly (“huesudo” es una de las acepciones del término) debido a su esculpida carrocería.
La firma revivida, con sede en Cambridge, lanzó recientemente el LFT-666 (anteriormente conocido como Thunder), un Jaguar F-Type con 675 CV de potencia. Actualmente, la compañía está trabajando en un F-Pace capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta, el Lister LFP. Whittaker, quien adquirió Lister en 2013, también reveló planes para desarrollar un sucesor para el superdeportivo Storm de 1993.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS