He aquí el primer monovolumen de Lexus, en vivo desde el Salón del Automóvil de Shanghái. Como predijimos anteriormente, está basado en el Toyota Alphard. El Lexus LM tiene el objetivo de llegar al público asiático que busca espacio, confort y lujo en un mismo envase. ¿Por qué asiático? Porque en Europa ni lo oleremos; tampoco habría suficiente demanda (suponiendo que la hubiese).
El nuevo y práctico vehículo de la firma nipona viene con una parrilla gigante que hará que los riñones del BMW Serie 7 parezcan hasta pequeños. Repleto de detalles cromados en la parte delantera, lateral y trasera, acentúan aún más que esto no es un Toyota normal, mientras que la rejilla sigue siendo algo digno de contemplar, ya sea para bien o para mal. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, capta todas las miradas.
Al igual que ocurre con todos los vehículos de lujo, la verdadera magia está en el interior. Ahí es donde Lexus ha hecho lo que mejor sabe hacer para vender el LM en lo que se denomina una “opulenta configuración de cuatro asientos”. Adaptada a las “necesidades del chófer del profesional urbano y profesional, la variante de cuatro plazas viene con dos asientos traseros reclinables y ventilados con espuma de poliuretano de baja densidad que brinda a los pasajeros un nivel de comodidad similar al de un sofá”. Ahí lo llevas.
La artesanía y el cuidado en los acabados es la premisa sobre la que ha trabajado la compañía
Alternativamente, el Lexus LM estará disponible en un formato de siete plazas con asientos o dobles para las primeras dos filas y tres para la última en discordia. Según Lexus, esta vertiente también está dirigida a los profesionales de negocios, pero con la necesidad de llevar a los miembros de la familia también. Los que están dentro apenas sentirán las imperfecciones de la carretera, ya que emplea la tecnología de suspensión derivada del nuevo ES, específicamente los amortiguadores de válvula de giro.
El lujoso vendrá abanderado por una variedad más amplia de productos, incluida una gran pantalla de 26 pulgadas, una lámina separadora para incrementar la privacidad en la zaga, un reloj analógico de estilo retro e incluso almacenamiento para el paraguas, al más puro estilo Rolls-Royce (o modelos Škoda más recientes). Si deseas llevar una botella de champán, el LM ofrecerá a sus clientes una mini nevera para que se mantenga a la temperatura óptima.
Dependiendo del mercado, los futuros compradores podrán elegir entre el LM 350 con un motor de 3.5 V6 de aspiración atmosférica, o el LM 300h, con un cuatro cilindros electrificado de 2,5 litros. También tendrán que elegir entre los dos sistemas de propulsión: tracción delantera o total. El nuevo Lexus LM se pondrá a la venta en China y otros mercados asiáticos a finales de este año, solo disponible en blanco y negro. El precio no ha sido anunciado, pero obviamente costará más que el equivalente de Toyota.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Esa parrilla parece pensada para hacer daditos de peatón.
Esa parrilla parece de cachondeo xD
La parrilla de Lexus abarca casi todo el frontal. Menos mal que no hacen camiones.