El Lamborghini Super Trofeo estará en el Festival de la Velocidad

El Lamborghini Super Trofeo estará en el Festival de la Velocidad

Una de las pruebas de la competición monomarca se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya


Tiempo de lectura: 2 min.

La Lamborghini Super Trofeo todavía no tiene un campeonato definido a causa de la crisis del coronavirus, pero ya ha anunciado que su quinta cita de las seis que se programarán será en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El evento se dará dentro del marco del Festival de la Velocidad que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de octubre.

Esta Super Trofeo contará con tres series de dos pruebas en Europa, Asia y América del Norte, aunque solo se ha confirmado la de Barcelona. Los participantes de estas pruebas competirán con los Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo, coches con motor longitudinal V10 de 5.204 cc y 620 CV. Estos son el modelo de competición del Huracan LP 620-2.

Lamborghini también correrá en la GT World Challenge Europa en su categoría de resistencia, la Endurance Cup, durante este Festival. Tendrá un formato de carreras parecido al de años anteriores.

Se dividirán en dos competiciones de 50 minutos, con una salida lanzada y paradas obligatorias en boxes. Los pilotos estarán divididos en cuatro categorías diferentes: Pro, que por primera vez permitirá un solo piloto en los equipos; Pro-Am; Am, y Copa Lamborghini.

Junto a la Lamborghini Super Trofeo y la GT World Challenge también se celebrarán la Formula Renault Eurocup, la TCR Europe y el GT Sports Club durante el Festival de la Velocidad. Este Festival contará con más actividades programadas para todo el fin de semana.

La Escudería Targa Iberia, organizadora de este Festival, ya ha puesto entradas a la venta desde 10 euros. Estas entradas podrán incluir, además del acceso al evento, acceso al paddock, al Pit Walk el sábado por la tarde y a la formación de las pre-parrillas. También podrán incluir la acomodación en la grada, acceso a la zona de tiendas del Village y asistencia a la firma de autógrafos y concentración MOD·A·S.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado