Lamborghini pone sus esperanzas para salvar el motor de combustión en los combustibles sintéticos

Lamborghini pone sus esperanzas para salvar el motor de combustión en los combustibles sintéticos

Así lo ha afirmado el propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini trabaja en un coche deportivo eléctrico, lo sabemos, no es una novedad precisamente ni un secreto, la propia marca lo ha confirmado en varias ocasiones. Sin embargo, tampoco es una novedad que en Lamborghini esperan estirar el motor de combustión todo lo posible, incluso más allá de 2035, cuando se espera, en teoría, que se prohíban los motores de combustión en Europa. Hay varias marcas que no han dado fechas todavía para su electrificación total, ya que sus clientes y su espíritu, por así decirlo, todavía siguen apegados a los motores que consumen combustible fósil.

En realidad, podríamos decir que muchos aficionados están apegados al motor de combustión, aunque no sería de buen aficionado dar la espalda a nuevas tecnologías, ¿no? Cada uno tendrá sus propias ideas y sus gustos, obviamente, pero el motor eléctrico no parece estar entre lo más deseado entre los fanáticos de los coches. La última esperanza está en los combustibles sintéticos, los cuales, podrían ser aceptados por la Unión Europea a partir de 2035 y significaría que el motor de combustión estaría salvado. También hay quien trabaja en desarrollar motores de combustión que consumen hidrógeno en lugar de otros combustibles, pero por el momento, la mayor esperanza son los combustibles sintéticos.

De hecho, la propia Lamborghini es una de las compañías que esperan la aprobación de los combustibles sintéticos por parte de La Comisión Europea, y así poder seguir ofreciendo deportivos con bloques V12 como hasta ahora. Están esperando a la próxima votación, para saber si finalmente los combustibles sintéticos son aceptados por la Comunidad Europea, antes de relevar la fecha final de su electrificación total.

lamborghini combustibles sinteticos (3)

Mientras tanto, el Grupo Volkswagen sigue su camino hacia, como dicen desde la propia marca, convertirse en la referencia entre los fabricantes de coches eléctricos. Hasta el momento se han invertido más de 100.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos y en los procesos de fabricación, pero no todas las marcas del grupo se electrificarán 100% hasta que no sea imposible evitarlo. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha dicho que serán pacientes, pues ven en los combustibles sintéticos la última esperanza.

No necesitamos decirlo ahora. Todavía tenemos la oportunidad de entrar en el mercado de los combustibles sintéticos en este tipo de coches. Sin embargo, si finalmente esto no sucede, Lamborghini será una compañía totalmente eléctrica a más tardar a partir de la década de 2030”. – Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.

Aun así, la electrificación de Lamborghini, aunque sea parcial, es un hecho. Ya se han puesto en circulación modelos con grupo motor híbrido y el reemplazo del Lamborghini Aventador será igualmente híbrido. Es más, hay rumores que la versión con grupo motor híbrido del Lamborghini Urus se presentará en pocas semanas, seguramente a la vuelta del verano. La siguiente generación del Lamborghini Huracán también debe estar al caer, la cual, tendrá un grupo motor híbrido, mientras que el eléctrico está previsto para 2025.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.