Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, porque siempre se puede disfrutar un poco más

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, porque siempre se puede disfrutar un poco más

610 CV y 560 Nm dirigidos atrás y el sonido de un V10 a cielo abierto


Tiempo de lectura: 5 min.

El Lamborghini Huracán EVO no es que necesite de muchas mejoras. Claro, no es perfecto, pero la marca de superdeportivos continúa reduciendo los pocos defectos de su modelo básico. Por ejemplo, si eres de los que se siente un poco claustrofóbico dentro de un coupé de 10 cilindros con forma de cuña, el Huracán EVO Spyder apela a tu sensibilidad. ¿Quieres ir por ahí quemando rueda? Bueno, el Huracán EVO RWD (solo propulsión) suena bien.

Pero, ¿y si deseas una combinación de una brisa y sol en el cogote y la emoción de manejo de un tracción trasera? No te preocupes más, porque aquí está el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, con su correspondiente techo de lona retráctil. Debido a su ensamblaje, no se puede operar cuando hay entusiasmo por pisar el pie derecho, sino que se puede abrir y cerrar en 17 segundos a través de un botón en la consola a velocidades que no superen los 50 km/h. Vamos, para hacerlo en la urbe.

Exteriormente, el Huracán EVO RWD Spyder mantiene el diseño original del sustituto del Gallardo. Sin embargo, en esta versión se ha optado por diferenciarlo de su hermano de gama. Entre las características diferenciales, podemos ver un nuevo labio inferior al frente y aletas verticales más grandes enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras. En la zaga, el parachoques pintado en negro brillante incorpora un nuevo difusor que es exclusivo del Spyder.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder (7)

El descapotable de propulsión italiano tiene como corazón ​​el mismo motor V10 de 5,2 litros atmosférico del resto de la gama, pero desafinado con 610 CV y 560 Nm, 30 CV y 40 Nm menos que las vertientes de tracción integral. Lamborghini afirma un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h. El Huracán EVO Spyder completa los mismos registros en 3,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 325 km/h de punta. Si no vas con un cronómetro siempre en la mano, apenas notarás la diferencia.

El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que, junto a su chasis de aluminio y fibra de carbono, consigue mantener un peso en vacío en 1.509 kilos, 33 kg menos que la versión de tracción total, aunque son 120 kg más que el Huracán EVO RWD. Aún así, una relación peso/potencia de 2,47 kg/CV sigue siendo bastante respetable. La distribución de las masas entre el tren anterior y el posterior es de una proporción 40/60, algo más ligero delante (43/57 4WD).

La suspensión de doble horquilla con brazos superpuestos y amortiguadores pasivos quedan fijados a unos discos freno de acero ventilados y perforados que pueden ser vistos desde fuera tras las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para este coche. En opción se ofrecen llantas de 20” y frenos carbocerámicos. Al igual que el coupé, hay un sistema de control de tracción (P-TCS) optimizado que permite más deslizamiento y una experiencia de conducción más pura.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder (10)

Ya en el interior, el botón “ANIMA” en el volante controlar los modos de conducción disponibles. “Strada” se centra en la estabilidad, minimizando la pérdida de adherencia del eje posterior, mientras que el modo Sport permitirá que estas se deslicen un poco más durante un fuerte golpe de remo pedal, ya que el par motor se limita solo cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente. En cuanto al modo Corsa, se trata de maximizar la velocidad en el paso por curva.

También cuenta con una pantalla táctil HMI de 8,4 pulgadas integrada en la consola central. Además de controlar las funciones del coche, proporciona conectividad integral para llamadas telefónicas, acceso a Internet y Apple CarPlay. El resto del habitáculo cuenta con materiales de primera calidad, aunque el programa Ad Personam de Lamborghini puede personalizar tu Huracán EVO RWD Spyder a tus gustos exactos gracias a las opciones virtuales casi ilimitadas de color y acabados.

“El Huracán EVO RWD Spyder duplica la diversión al volante, proporcionando un placer de conducción puro con la oportunidad de disfrutar la vida al aire libre. El conductor está […] experimentando la respuesta e interacción en la puesta a punto de un coche de tracción trasera en el que la intrusión electrónica se minimiza, mientras disfruta de la sensación de libertad y el espíritu de la vida que sólo es capaz de proporcionar la conducción a cielo abierto”, dice Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

Los rivales para el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder incluyen su hermanastro del grupo, el Audi R8 RWD Spyder, a su compatriota italiano el Ferrari F8 Spider, al distinguido McLaren 720S Spider y, para algunos interesados en los descapotables de motor central, tal vez incluso el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible. Los primeros clientes recibirán el nuevo juguete de la firma del toro en verano de 2020, con un precio en Europa de 175.835 antes de impuestos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.