Lamborghini Huracán EVO RWD: solo apto para los más tradicionales

Lamborghini Huracán EVO RWD: solo apto para los más tradicionales

A veces, menos también significa más


Tiempo de lectura: 4 min.

Lamborghini ha pasado la mayor parte de las tres últimas décadas intentando, y en su mayoría con éxito, demostrar que los superdeportivos de tracción total pueden ser fantásticamente emocionantes. Pero si estás buscando un toro que con el que de verdad quieras sentirte aterrado, no puedes ignorar al nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD, con “todo atrás”.

Sí, el Huracán EVO ahora está disponible en forma de coche de propulsión (Rear Wheel Drive), proporcionando un sucesor muy bienvenido para el LP580-2 vendido hasta ahora. Lo cierto es que la casa de Sant’Agata Bolognese no ha dispuesto a sus máquinas de los subnombres más elegantes, especialmente para tratarse de superdeportivos italianos, pero Lamborghini promete “poner al conductor en el centro de la experiencia de conducción”.

La potencia viene del mismo motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que también encontramos en su primo-hermano de Ingolstadt, el Audi R8 RWD. Eso son 610 CV a 8.000 RPM y 560 Nm a 6.500 RPM, un poco menos frente a los 640 CV y 600 Nm de la vertiente de tracción integral. De cualquier modo, solo está disponible con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con función de Launch Control.

Lamborghini Huracan EVO RWD 2020 (12)

El motor del Lamborghini Huracán EVO RWD ofrece la misma potencia que el modelo de tracción total de 2014, pero 29 CV menos que la versión evolucionada presentada el pasado año

Sin embargo, menos, a veces significa más, y al eliminar el sistema de tracción en las cuatro ruedas del modelo estándar, así como la dirección en las cuatro ruedas y los sistemas de vectorización de par, el Lamborghini Huracán EVO RWD adelgaza 33 kilos para marcar un peso final de 1.389 kg en seco. Con menos capacidad de tracción, el sprint de 0 a 100 km/h cae hasta los 3,3 segundos (+ 0,4 s) y el 0 a 200 km/h a 9,3 (+ 0,3 s). La velocidad máxima se mantiene en 325 km/h.

“La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del coche en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware”, explica Stefano Domenicali, CEO de la marca. “Este coche le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de Lamborghini: el conductor se sitúa en el centro del potencial del Huracán EVO RWD, con una respuesta sin filtros y una experiencia de conducción más emocionante y atractiva, controlada por el piloto”.

Lamborghini Huracan EVO RWD 2020 (1)

Con una distribución de pesos delantera/trasera del 40/60, el Lamborghini Huracán EVO RWD se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros. La dirección dinámica (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para esta versión de dos ruedas motrices, lo que garantiza una gran respuesta. De serie, las llantas son de 19” y los frenos de acero ventilados y perforados, aunque se puede optar por un juego de llantas de 20” y discos carbocerámicos.

El control de tracción (P-TSC) mantiene los mismos modos de conducción –Strada, Sport y Corsa– que el Huracán con tracción total, aunque el sistema está adaptado para continuar entregando par cuando el automóvil se está realineando después de un derrape. También está programado para entregar potencia por adelantado para garantizar una mejor tracción al salir de una curva en un 20 % y aumenta el sobreviraje en un 30 %.

“El rendimiento del Huracán EVO RWD se basa en el entendimiento entre el hombre y la máquina; las habilidades de conducción y la tracción trasera del Huracán EVO ofrecen una dinámica perfectamente equilibrada, una respuesta física y un rendimiento puro. El Huracán EVO RWD aumenta la gama V10 Huracán con un modelo atractivo para los recién llegados, así como para aquellos que buscan una diversión de conducción sublime”, añade Domenicali.

Lamborghini Huracan EVO RWD 2020 (16)

Para diferenciar este modelo de un Huracán EVO de tracción integral hay un nuevo parachoques delantero con entradas de aire más grandes. A un servidor le parece infinitamente más elegante esta alternativa. Sin embargo, la zaga se mantiene intacta, y creo que conjugaría mejor con la que había antes del lavado de cara. En el interior, el puesto de mando ofrece una pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central con acceso a internet y conectividad con Apple CarPlay.

De todas formas, tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece innumerables opciones de personalización de colores y acabados, lo que permite a los propietarios imponer su estilo y personalidad. Para enfatizar las agresivas líneas del coche, el nuevo tono Giallo Belenus se ha desarrollado junto a un cuero dedicado y un color Alcántara para el acabado interior, que combina como un guante con la pintura exterior.

Los primeros pedidos del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD se entregarán en la primavera de 2020, con un precio en Europa antes de impuestos de 159.443 euros. El precio en 2015 del Huracán LP 580-2 en 2015, con impuestos, era de 203.625 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.