Lamborghini tendrá dos nuevos modelos con motor V12

Lamborghini tendrá dos nuevos modelos con motor V12

Los buques insignias de la marca no darán la espalda a la tradición


Tiempo de lectura: 3 min.

Al igual que cualquier otra industria, la automotriz sigue ciertas tendencias. Eso indica que, por una razón u otra, los fabricantes deben adaptarse a diferentes escenarios. En tiempos más recientes, esto ha implicado una transición a sistemas de propulsión más eficientes. Incluso Mercedes-AMG ha anunciado que deja de lado los V8 a favor de un tetracilíndrico turboalimentado y la tecnología híbrida. Con esto en mente, Lamborghini ha declarado sus planes futuros, e involucran a dos nuevos modelos con motor V12.

En un comunicado de prensa de la firma de Sant’Agata Bolognese, se afirma claramente que no uno, sino dos modelos, ambos basados ​​en una arquitectura de 12 cilindros, se unirán al Huracán STO. Además, ya sabemos que el sucesor del Aventador tendrá un tren motriz V12 con algún tipo de tecnología híbrida. “Este año, al Huracan STO se unirán otros dos nuevos productos, basados ​​en el icónico V12”, se lee en la nota. Desafortunadamente, no se brindan más detalles sobre estos modelos, lo que nos impide adivinar cuáles podrían ser.

Puede que no sea tan obvio, pero Lamborghini sigue un cierto patrón cuando se trata de sus mayores representantes. El Reventón, que apareció casi al mismo tiempo que el Murciélago era eliminado, presentaba un diseño muy similar al Aventador que vino después. Con esto en mente, es seguro asumir que el próximo V12 de la marca comparta algunos detalles de diseño con el Sián. También deberíamos esperar una potencia de salida superior a los 800 CV y la ayuda de un sistema de baterías (probablemente un generador de 48 V).

Lamborghini Aventador SVJ Motor V12

Dado que los grandes motores atmosféricos se están extinguiendo lentamente, el próximo Lamborghini con motor V12 podría tener una producción muy limitada

El reemplazo del Aventador también podría equipar el sistema de tracción en las cuatro ruedas similar al del Ferrari SF90. Sin embargo, Autocar también dice que Lamborghini está preocupado por el impacto en la conducción debido al componente híbrido. Se cree que la firma italiana está trabajando en un sistema que empareja una batería de iones de litio con su supercondensador para una mayor potencia, y la marca está interesada en que este se utilice en el sucesor del Aventador después de haber invertido mucho en él hasta ahora.

Inicialmente, se creía que al menos uno de los nuevos modelos V12 anticipados llegaría en algún momento de 2021. Sin embargo, informes más recientes indican que el nuevo buque insignia de la compañía y el sucesor de Huracán se retrasarán un poco, por lo que es posible que tengamos que esperar hasta 2022. También hay algunos rumores de que Lamborghini buscará celebrar el 50 aniversario de la presentación del prototipo Countach en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 con una edición especial y limitada del Aventador.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.