Volkswagen Taigo, la próxima incursión en el segmento SUV “coupé”

Volkswagen Taigo, la próxima incursión en el segmento SUV “coupé”

Adelantando el tercer SUV de la marca fabricado en Navarra


Tiempo de lectura: 3 min.

Volkswagen ampliará su familia SUV en Europa antes de que finalice 2021. Será construido en la fábrica de Pamplona junto con el Polo y el T-Cross, y de hecho compartirá muchos de sus componentes. Hablamos del Volkswagen Taigo, la última apuesta de la compañía para optar por un cacho aún más grande de la tarta de los SUV, que poco a poco van eliminando los segmentos tradicionales en virtud de estas criaturas.

Las representaciones de Volkswagen del nuevo modelo en el acabado R-Line apuntan hacia el acabado más deportivo. Estas imágenes muestran en el grueso parachoques delantero la moldura “R-Line”, con una gran entrada de aire e inserciones decorativas en negro brillante, así como grandes llantas de aleación. El perfil luce una línea de techo en caída hacia la zaga, que diferencia al Taigo de su hermano T-Cross más pragmático. Mientras, detrás se coloca un alerón, una firma de luz LED de ancho completo y un par de salidas de escape.

Lanzado como el Nivus en Brasil en primavera de 2020, el Volkswagen Taigo es, de hecho, el T-Cross disfrazado con una línea de techo trasera más fluida que le da un perfil ligeramente más deportivo. El nuevo crossover de la firma germana se basa en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen para vehículos compactos; es la versión más pequeña de la arquitectura de chasis modular del conglomerado alemán y la misma estructura que sustenta tanto a los SUV compactos T-Cross y T-Roc como a la sexta generación del Polo.

Volkswagen Taigo Teaser (2)

Volkswagen defiende que el nuevo Taigo se ubicará dentro del segmento SUV compacto, aunque por plataforma y oferta mecánica se colocará más cerca del segmento B-SUV

Por lo que sabemos del Nivus brasileño, el Taigo un poco más largo que el T-Cross con 4.266 milímetros de largo, pero la línea del techo está unos 10 mm más baja. El Taigo brindará por tanto a los clientes una opción SUV relativamente pequeña, más desenfadada y centrada en las últimas líneas de diseño de la compañía, que servirá como rival para modelos como el Ford Puma, el Toyota C-HR, el Mazda CX-30 o el Renault Arkana en un momento en que las ventas en este segmento del mercado no para de expandirse ante la “fiebre SUV”.

En cuanto a la oferta mecánica, los chicos de Wolfsburgo ya han confirmado que el Taigo se lanzará con una gama de motores de gasolina TSI. En América del Sur, el Nivus se vende con una sola opción mecánica, una gasolina de tres cilindros y 1 litro que, probablemente será parte del núcleo de la gama Taigo. Sin embargo, también vendrá con otros propulsores que ya están en el Polo, con ese mismo tricilíndrico en versiones de 95 y 110 CV, y posiblemente con vertientes más potentes equipadas con el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros.

Volkswagen Taigo Teaser (3)

Es probable que el Volkswagen Taigo no se incluya motores diésel o híbridos, en parte para ayudar a mantener los precios más asequibles

Lógicamente, desconocemos los precios en los que se moverá el próximo Volkswagen Taigo, pero la marca los confirmará según se acerque su llegada a los concesionarios hacia finales de 2021. Pero, como suele ser habitual, puedes esperar un ligero sobreprecio frente al T-Cross por tener una carrocería menos práctica pero más pintona, por lo que no resultaría una sorpresa encontrar que el modelo de acceso (1.0 TSI de 95 CV) parta por encima de los 22.000 euros. Tendremos ser pacientes para ser conocedores del resto de detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.