Volkswagen Taigo, la próxima incursión en el segmento SUV “coupé”

Volkswagen Taigo, la próxima incursión en el segmento SUV “coupé”

Adelantando el tercer SUV de la marca fabricado en Navarra


Tiempo de lectura: 3 min.

Volkswagen ampliará su familia SUV en Europa antes de que finalice 2021. Será construido en la fábrica de Pamplona junto con el Polo y el T-Cross, y de hecho compartirá muchos de sus componentes. Hablamos del Volkswagen Taigo, la última apuesta de la compañía para optar por un cacho aún más grande de la tarta de los SUV, que poco a poco van eliminando los segmentos tradicionales en virtud de estas criaturas.

Las representaciones de Volkswagen del nuevo modelo en el acabado R-Line apuntan hacia el acabado más deportivo. Estas imágenes muestran en el grueso parachoques delantero la moldura “R-Line”, con una gran entrada de aire e inserciones decorativas en negro brillante, así como grandes llantas de aleación. El perfil luce una línea de techo en caída hacia la zaga, que diferencia al Taigo de su hermano T-Cross más pragmático. Mientras, detrás se coloca un alerón, una firma de luz LED de ancho completo y un par de salidas de escape.

Lanzado como el Nivus en Brasil en primavera de 2020, el Volkswagen Taigo es, de hecho, el T-Cross disfrazado con una línea de techo trasera más fluida que le da un perfil ligeramente más deportivo. El nuevo crossover de la firma germana se basa en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen para vehículos compactos; es la versión más pequeña de la arquitectura de chasis modular del conglomerado alemán y la misma estructura que sustenta tanto a los SUV compactos T-Cross y T-Roc como a la sexta generación del Polo.

Volkswagen Taigo Teaser (2)

Volkswagen defiende que el nuevo Taigo se ubicará dentro del segmento SUV compacto, aunque por plataforma y oferta mecánica se colocará más cerca del segmento B-SUV

Por lo que sabemos del Nivus brasileño, el Taigo un poco más largo que el T-Cross con 4.266 milímetros de largo, pero la línea del techo está unos 10 mm más baja. El Taigo brindará por tanto a los clientes una opción SUV relativamente pequeña, más desenfadada y centrada en las últimas líneas de diseño de la compañía, que servirá como rival para modelos como el Ford Puma, el Toyota C-HR, el Mazda CX-30 o el Renault Arkana en un momento en que las ventas en este segmento del mercado no para de expandirse ante la “fiebre SUV”.

En cuanto a la oferta mecánica, los chicos de Wolfsburgo ya han confirmado que el Taigo se lanzará con una gama de motores de gasolina TSI. En América del Sur, el Nivus se vende con una sola opción mecánica, una gasolina de tres cilindros y 1 litro que, probablemente será parte del núcleo de la gama Taigo. Sin embargo, también vendrá con otros propulsores que ya están en el Polo, con ese mismo tricilíndrico en versiones de 95 y 110 CV, y posiblemente con vertientes más potentes equipadas con el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros.

Volkswagen Taigo Teaser (3)

Es probable que el Volkswagen Taigo no se incluya motores diésel o híbridos, en parte para ayudar a mantener los precios más asequibles

Lógicamente, desconocemos los precios en los que se moverá el próximo Volkswagen Taigo, pero la marca los confirmará según se acerque su llegada a los concesionarios hacia finales de 2021. Pero, como suele ser habitual, puedes esperar un ligero sobreprecio frente al T-Cross por tener una carrocería menos práctica pero más pintona, por lo que no resultaría una sorpresa encontrar que el modelo de acceso (1.0 TSI de 95 CV) parta por encima de los 22.000 euros. Tendremos ser pacientes para ser conocedores del resto de detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!