BMW aún tiene esperanza en los motores de combustión interna

BMW aún tiene esperanza en los motores de combustión interna

Seguirán siendo esenciales durante los próximos años


Tiempo de lectura: 3 min.

Recientemente, Audi confirmó a los medios que daría punto final al desarrollo de motores de combustión interna y que, sencillamente, iría actualizando los que ya ofrece actualmente en la gama. Es el paso a seguir para adoptar la electrificación completa en un fututo, pero parece que no todos los fabricantes automotrices quieren abandonar tan pronto aquellas mecánicas que tantas alegrías les han dado hasta fecha. Por ese motivo, BMW continuará apostando por los motores de combustión interna.

En un tuit del periodista automotriz Phil LeBeau (CNBC), cita al director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, declarando que la compañía no tiene planes de dejar de desarrollar bloques de gasolina y diésel porque “la demanda de coches ICE [de Internal Combustion Engine] seguirá siendo sólida durante muchos años”. Esas son buenas noticias si no te gusta tanto la energía eléctrica. Y, bueno, en general es una gran noticia si tenemos en cuenta que la firma bávara lleva una larga temporada decepcionando a los feligreses de la marca.

A medida que más y más fabricantes planean cambiarse a la electrificación exclusivamente (Jaguar, Volvo y Ford han hecho planes para sólo construir vehículos eléctricos al 100 % en 2030), BMW se apega al motor de combustión interna en el futuro previsible. Por supuesto, los bávaros planean lanzar coches de batería junto con los propulsores térmicos, y ya se han anunciado modelos como el iX y el i4. Pero a diferencia del resto, BMW no tiene la intención de detener la producción de motores de combustión en el corto plazo.

BMW M5 CS 2022 (98)

Dentro del seno del Grupo BMW, sí que hay una marca que se transformará en fabricante exclusivo de vehículos eléctricos: MINI

Es cierto que el tuit en cuestión no es una cita directa ni está explícitamente claro lo que aquí afirmamos. ¿Quiere decir Zipse entonces que BMW continuará con la producción de los trenes motrices actuales en el futuro previsible, o seguirá invirtiendo en nuevos motores? El tweet es un poco escaso para desgranar ese detalle, pero parece implicar algo de lo último. Especialmente si tenemos en cuenta que la tecnología mild-hybrid se está abriendo camino para insuflar unos años más de vida a los clásicos motores movidos por pistones.

Sí, está claro que llegará un momento en el que todos desaparecerán, los seis cilindros en línea, los V8 e incluso el V12 que aún se puede encontrar en el vano del BMW Serie 7 (760Li xDrive) y en los modelos de Rolls-Royce, pero no quita que esta noticia sugiera que hay al menos una generación más de vehículos firmados por el fabricante alemán que aún harán gala de un motor de combustión interna. Una pena que aboguen por la misma tradición en lo referente al apartado estético, ahora infinitamente más controvertido.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.