Enámorate del sonido de este Lamborghini Murciélago

Enámorate del sonido de este Lamborghini Murciélago

Es una oda celestial a los V12 de alto rendimiento


Tiempo de lectura: 2 min.

El Murciélago fue el primer superdeportivo de una renacida Lamborghini, desechada por Chrysler y adoptada por el Grupo Volkswagen. Su agresivo diseño junto a su motor V12 consigue girar cabezas allá por donde pasa. Una máquina que aprovechó la sinergia con Audi para poder convertirse en un coche notoriamente más “práctico” y “fácil” de conducir respecto a su predecesor, el formidable Diablo.

En cuanto al corazón mecánico, la primera versión del Murciélago (2001-2006) fue impulsada por un motor de 12 cilindros en uve de 6.192 cm3 atmosférico que entrega 579 CV a 7.500 RPM y 650 Nm a 5.400 RPM a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual o automática (E-Gear). De acuerdo con la ficha técnica, podía hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, cifras más que respetables. Pero lo mejor de este motor no son sus prestaciones, sino un sonido fantástico, casi celestial podríamos decir.

Sin embargo, aunque el toro italiano emite una gran melodía con el sistema de escape original, el mercado de accesorios siempre puede mejorar un poquito más las cosas. Ese es exactamente el caso aquí. Este Murcielago en particular ha sido equipado con un escape fabricado por Tubi, una compañía que se hizo popular por sus trabajos en vehículos exóticos. Ello le permite que el V12 cante a pleno pulmón y podamos disfrutar de él gracias al vídeo subido por AutoTopNL durante una test hecho recientemente. Aviso: puede llegar a ser adictivo.

El Lamborghini Murciélago fue lanzado al mercado en 2001 como el primer producto de la asociación con el Grupo Volkswagen. Dos años después llegó el superventas, el Gallardo

El canal de YouTube ha puesto al superdeportivo de Sant’Agata Bolognese a prueba en una carrera de alta velocidad a lo largo de la sección sin restricciones de las carreteras más famosas de Alemania, las Autobahn . Casi dio en el blanco, aunque depende de qué parte estaba mirando. El velocímetro marcaba cerca de 320 km/h, aún por debajo de la velocidad máxima oficial, pero un poco cerca. Sin embargo, el GPS integrado en el móvil registró un número un tanto diferente: 284 km/h, que estaba muy lejos de la lectura del velocímetro (12,7 % de error).

En cuanto a la velocidad máxima perdida, también se deben considerar las condiciones tanto del coche como de la carretera. Pero, no son muchos los coches de 20 años que pueden ir tan con ciertas garantías de seguridad. Y aunque un tono amarillo o anaranjado le sienta fantástico, hay que reconocer que el negro tampoco desmerece. En fin, lo mejor será que vuelvas a ver el vídeo y disfrutar del sonido de este Lamborghini Murciélago.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.