Los rumores sobre el regreso del Honda S2000 han estado ahí casi desde el mismo día que se paró la producción. El roadster nipón se convirtió en un coche de culto desde el primer momento, gracias a su espectacular motor atmosférico capaz de girar a 9.000 revoluciones y a su comportamiento dinámico, que le permitió verse las caras con modelos como el Porsche Boxster, la referencia en el segmento tanto por deportividad como por prestaciones.
El lanzamiento del S2000 se produjo por el 50 aniversario de Honda, una forma de celebrar su propio cumpleaños con un modelo que ha quedado para la posteridad. Ahora, que se acerca el 75 aniversario de Honda, los rumores sobre una posible reedición del roadster vuelven a salir a la luz. Rumores y especulaciones que apuntan, constantemente, a la idea de un roadster eléctrico.
Lo último procede desde CAR Magazine, donde afirman que Honda “sorprenderá al mundo con su primer automóvil deportivo eléctrico” a finales de este año. La revista británica apunta, además, a que se articulará sobre la nueva plataforma e: N y contará con un motor eléctrico en el eje trasero. Igualmente, se especula con la introducción de una variante Type R e incluso citan declaraciones de Kotaro Yamamoto, ingeniero consultor de Honda, que ha comentado que “Type R significa carreras. Es el placer de transportarse. Un automóvil eléctrico puede ofrecer esto y un Type R no está obligado a usar un motor de combustión”.
Honda está, en estos momentos, inmersa en el lanzamiento de su gama de modelos eléctricos y un deportivo con esta tecnología podría tener sentido, aunque solo fuera a modo de marketing y para demostrar las posibilidades de la tecnología de Honda. Además, cabe recordar que Honda mostró un teaser de dos deportivos eléctricos, cuando anunciaron sus planes para lanzar al mercado 30 coches eléctricos a nivel mundial para 2023. No se dijo mucho sobre ambos modelos, tan solo que uno de ellos era un “modelo especial” y el otro un “modelo insignia”. De hecho, en su momento, hace cosa de un año, se comenzó a especular con el lanzamiento de un reemplazo eléctrico para el Honda NSX, que sería el modelo insignia y dejaría al otro “vehículo especial” como un posible lanzamiento para el 75 aniversario de la marca.
Esa celebración del aniversario sería, precisamente, un sustituto, aunque sea a nivel “espiritual”, del añorado Honda S2000, equipado con un motor eléctrico. ¿Posibilidades de que esto ocurra? Muchas, las mismas que hay en el caso contrario. Es más, si echamos un vistazo a la imagen que publicó Honda hace cosa de un año, no parece que ninguno de los dos coches sean un descapotable y bien podría ser un coupé al estilo del Honda Prelude.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS