Menu

El Skoda Fabia se pone al día

Desaparecen las variantes diésel, solo habrá 1.0 MPI y 1.0 TSI

El Skoda Fabia se pone al día

El popular utilitario de la marca checa va por su tercera generación, que lleva a la venta desde el año 2015 y ahora las marca presenta un ligero rediseño. Sigue siendo la opción más económica respecto a SEAT y Volkswagen, ya que el Fabia aún mantiene la plataforma de generación previa, no usa la MQB del Ibiza y Polo modernos.

A nivel mecánico, cabe destacar la desaparición -al menos de momento- de las variantes de gasóleo, aunque la marca ni afirma ni niega que puedan volver en un futuro las variantes que utilizan este combustible. Todas las opciones mecánicas llevan un motor de gasolina de 1 litro de cilindrada, inyección multipunto (MPI) o inyección directa con turbo (TSI). Las variantes que estarán inicialmente a la venta serán las turboalimentadas de 95 o 110 CV. En el mes de septiembre llegará el 1.0 MPI atmosférico de 75 CV, el cual probamos en el Volkswagen Polo de anterior generación.

Para finales de año también estará disponible otra variante de este motor que entregará 60 CV de potencia y se colocará como la versión de acceso a la gama. Todas las variantes vienen de serie con cambio manual, y está la opción de montar la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades para las opciones turboalimentadas TSI. No hay todavía versiones de gas natural para compensar la ausencia de los TDI.

Los cambios en el exterior son sutiles. Paragolpes delanteros y traseros tienen un diseño ligeramente distinto y los faros y pilotos pueden llevar ahora tecnología LED para todas las funciones. La parrilla delantera tiene la típica forma de nido de abeja de la marca. También se han añadido nuevos modelos de llantas, que pueden ser de entre 15 y 18 pulgadas.

En el interior los cambios son más evidentes que en el exterior. El cuadro de relojes tiene un nuevo diseño pero se mantiene fiel a la filosofía de diseño a la que Skoda nos ha acostumbrado. El salpicadero y los asientos también han sufrido un rediseño, estos últimos con una nueva gama de tapicerías disponibles y nuevos detalles en las costuras.

En este restyling cabe destacar la incorporación de numerosos elementos de seguridad activa, entre los que podemos encontrar el asistente de ángulo muerto o el asistente de tráfico trasero, entre otros.

El utilitario checo está disponible en seis niveles de acabado: Active, Ambition, Style, Montecarlo y los nuevos Like y Color Concept

Skoda Fabia 2018 08

El acabado Active es la versión de entrada a la gama, y dispone ahora de radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. El acabado Ambition es el más versátil y puede equipar numerosas opciones. Esta versión equipa luces diurnas LED de serie y una nueva tapicería. Style es el acabado superior, con un equipamiento que incluye tapicería de microfibra, cámara de visión trasera, sistema de arranque Easy Start y llantas de aleación 16 pulgadas de serie como elementos más destacados.

Los nuevos acabados Like y Color Concept están basados en la versión Ambition, sobre la que se añaden elementos de equipamiento extra. En el caso de la versión Like se añaden de serie cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos traseros y luces diurnas LED, además de las llantas «Matone» de 15 pulgadas. El Color Concept incluye cámara de visión trasera, sistema de radio Swing Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y Smart Link+. En este acabado aparecen múltiples opciones de personalización, lo que se traduce en 124 posibles combinaciones de color para el Fabia.

Como tope de gama encontramos la versión Monte Carlo, que se posiciona como la versión más deportiva del modelo hasta la llegada del Fabia RS, aunque dicha deportividad solo aparece a nivel estético puesto que no lleva cambios mecánicos ni de chasis. Este acabado incluye elementos deportivos de color negro, como los spoilers, las inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados. En el interior, los pilares y el techo son negros. Los asientos deportivos están recubiertos con una tapicería exclusiva con costuras rojas, típicas del acabado Monte Carlo. También se incluye de serie faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación.

Este Fabia ya está disponible en los concesionarios y durante el mes de agosto incluye de serie cuatro años de garantía. Los precios arrancan desde 14.950 euros sin descuentos (Fabia 5p 1.0 MPI Active), en la práctica nadie pagará tanto y habrá que estar atento a las habituales promociones.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.