No, no estamos en el año 1996, deja de pellizcarte, es más, probablemente el soporte con el que estás leyendo esto ni existiría. Es curioso como el mundo del automóvil se va adaptando con el tiempo y las tendencias, y me enorgullece deciros que KW presenta una suspensión para el W124. El Mercedes que terminó su producción en 1997, recibe piezas actualizadas, sí, más de 20 años después de que dejase de fabricarse, una empresa saca piezas con la más moderna tecnología de suspensión para coches clásicos, ¿será culpa de la gente que no quiere hacerse con una modernísima lavadora y prefiere restaurar la antigua berlina de Mercedes?
Del W124 hubo gran cantidad de formatos, era un camaleón, desde el diésel, el cabrio, el automático, el que se hizo con la colaboración de Porsche, hasta el preparado muy lejos de su origen. No son pocos, pero con el crecimiento de la cultura stance, es verdad que el modelo ha sufrido un renacimiento. Conocido por su durabilidad, artesanía y (en su momento) tecnología de seguridad de vanguardia, el icónico Mercedes-Benz W124, que luego pasó a ser conocido como Clase E, continúa cautivando a entusiastas de todo el mundo que los actualizan de forma más o menos acertada.
Para aquellos dedicados a preservar sus preciados W124, KW Suspensions presenta el kit de suspensión V3 Classic. Este sistema de suspensión ajustable, elaborada de acero inoxidable, reemplaza fácilmente los componentes del equipo original sin necesidad de modificaciones. El kit de suspensión helicoidal permite ajustes independientes de compresión y extensión, junto con la precarga del resorte y la altura de conducción. Además, es compatible con los Mercedes W124 con motor de cuatro, cinco o seis cilindros.
También existe una versión para el Mercedes 500 E con motor V8. En los modelos de cuatro, cinco y seis cilindros, la suspensión delantera se puede bajar entre 40 y 65 milímetros y la trasera entre 40 y 60 mm. En comparación, el Mercedes 500 E puede experimentar una reducción delantera de 20-45 mm y una reducción de 20-40 mm detrás, ya que este modelo ya contaba con una altura reducida respecto al resto de la gama. Estos ajustes se pueden realizar sin modificar los brazos de la suspensión ni las copelas, lo que significa que estos amortiguadores roscados fueron desarrollados específicamente para su fácil instalación.
El kit de suspensión KW V3 Classic está construido con un diseño de amortiguador de múltiples válvulas, lo que permite ajustes individuales para la compresión a baja velocidad y la amortiguación de rebote, lo cual permite ajustar la configuración de amortiguación según las preferencias de cada cual. El precio aún no se ha revelado, y KW Automotive ha declarado que también planea lanzar más kits de suspensión V3 Classic. Los propietarios ahora tienen más fácil seguir moviendo sus clásicos gracias a iniciativas así en algo tan importante como la suspensión, incluso permite volar la imaginación de muchos, ya que si puede tener una buena suspensión, ¿por qué no dotarle de un 6,3 litros de AMG y darle una nueva vida a ese viejo W124 que ves todos los días aparcado?
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS