KW presenta una suspensión para el W124

KW presenta una suspensión para el W124

El Mercedes que terminó su producción en 1997 recibe piezas actualizadas


Tiempo de lectura: 3 min.

No, no estamos en el año 1996, deja de pellizcarte, es más, probablemente el soporte con el que estás leyendo esto ni existiría. Es curioso como el mundo del automóvil se va adaptando con el tiempo y las tendencias, y me enorgullece deciros que KW presenta una suspensión para el W124. El Mercedes que terminó su producción en 1997, recibe piezas actualizadas, sí, más de 20 años después de que dejase de fabricarse, una empresa saca piezas con la más moderna tecnología de suspensión para coches clásicos, ¿será culpa de la gente que no quiere hacerse con una modernísima lavadora y prefiere restaurar la antigua berlina de Mercedes?

Del W124 hubo gran cantidad de formatos, era un camaleón, desde el diésel, el cabrio, el automático, el que se hizo con la colaboración de Porsche, hasta el preparado muy lejos de su origen. No son pocos, pero con el crecimiento de la cultura stance, es verdad que el modelo ha sufrido un renacimiento. Conocido por su durabilidad, artesanía y (en su momento) tecnología de seguridad de vanguardia, el icónico Mercedes-Benz W124, que luego pasó a ser conocido como Clase E, continúa cautivando a entusiastas de todo el mundo que los actualizan de forma más o menos acertada.

KW Mercedes 124W(4)

Para aquellos dedicados a preservar sus preciados W124, KW Suspensions presenta el kit de suspensión V3 Classic. Este sistema de suspensión ajustable, elaborada de acero inoxidable, reemplaza fácilmente los componentes del equipo original sin necesidad de modificaciones. El kit de suspensión helicoidal permite ajustes independientes de compresión y extensión, junto con la precarga del resorte y la altura de conducción. Además, es compatible con los Mercedes W124 con motor de cuatro, cinco o seis cilindros.

También existe una versión para el Mercedes 500 E con motor V8. En los modelos de cuatro, cinco y seis cilindros, la suspensión delantera se puede bajar entre 40 y 65 milímetros y la trasera entre 40 y 60 mm. En comparación, el Mercedes 500 E puede experimentar una reducción delantera de 20-45 mm y una reducción de 20-40 mm detrás, ya que este modelo ya contaba con una altura reducida respecto al resto de la gama. Estos ajustes se pueden realizar sin modificar los brazos de la suspensión ni las copelas, lo que significa que estos amortiguadores roscados fueron desarrollados específicamente para su fácil instalación.

KW Mercedes 124W(6)

El kit de suspensión KW V3 Classic está construido con un diseño de amortiguador de múltiples válvulas, lo que permite ajustes individuales para la compresión a baja velocidad y la amortiguación de rebote, lo cual permite ajustar la configuración de amortiguación según las preferencias de cada cual. El precio aún no se ha revelado, y KW Automotive ha declarado que también planea lanzar más kits de suspensión V3 Classic. Los propietarios ahora tienen más fácil seguir moviendo sus clásicos gracias a iniciativas así en algo tan importante como la suspensión, incluso permite volar la imaginación de muchos, ya que si puede tener una buena suspensión, ¿por qué no dotarle de un 6,3 litros de AMG y darle una nueva vida a ese viejo W124 que ves todos los días aparcado?

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso