Kia dará fin al Stinger el segundo semestre de 2022

Kia dará fin al Stinger el segundo semestre de 2022

La firma surcoreana abandona su coche más prestacional y emocionante


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando el Kia Stinger aterrizó en los concesionarios en 2017, cambió las reglas del juego. Se trataba de una berlina deportiva realmente competente proveniente de una compañía que, durante muchos años, se ha tomado a broma. Desde el principio apuntaba maneras, pero sí que es verdad que lo hacía por encima de sus posibilidades teniendo como rivales a los ya establecidos sedanes germánicos. Y, tristemente, su final llegará en el segundo semestre de 2022.

Así informa Korean Car Blog. El Stinger nunca se vendió en grandes números, y Kia tampoco lo esperaba. Pero los rumores de su desaparición han estado circulando durante años. La actualización más reciente acabó con esos rumores y, en 2019, tras unos informes de ventas que mostraban que sus ventas habían disminuido un 19 % con respecto al año anterior, Car Advice habló con el vicepresidente de Kia y el diseñador senior Gregory Guillaume. Ambos expresaron que la marca no tiraría la toalla con el Stinger, apuntando a su fin en 2024.

“Recuerdo que se necesitaron tres generaciones del Audi A8 para ser visto a la altura de los ojos de un BMW Serie 7 o un Mercedes-Benz Clase S. Hay que perseverar. Si ingresas a estos segmentos, ya sean coches premium o halo, debe darse un poco de tiempo”. Sin embargo, las ventas continuamente lentas del Stinger, así como la remodelación de la planta de Sohari en Corea del Sur para los próximos vehículos eléctricos, son las culpables. Siendo esto último un hecho y no un rumor, esta es la primera vez que se formaliza el destino de Stinger.

Kia Stinger GTS 12

En lo que va del año, las ventas del Kia Stinger han bajado un 40 % desde 2020, con solo 6.498 unidades adjudicadas hasta la fecha. En España, solo se han comercializado 28 ejemplares (enero-junio)

Al contrario que la gran mayoría de coches del segmento, el Stinger no ofrece una versión híbrida. En su lugar, hay un motor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros con 245 CV, un V6 biturbo de 3,3 litros con 366 CV y un bloque tetracilíndrico de 2,2 litros turbodiésel de 200 CV. La tracción total es una opción en las vertientes menos potentes (en el 3.3 T-GDI es obligatoria), mientras que la caja de cambios automática de ocho relaciones es idéntica para cualquiera de ellas, con consumos que oscilan entre los 6,9 y 10,9 l/100 km.

A pesar de ello, el modelo ha realizado un excelente trabajo como constructor de imagen de la marca. Antes del Stinger, Kia era reconocida sobre todo por su gama de vehículos fiables (los siete años de garantía pesan), de bajo consumo y con apenas casi ningún enfoque en el apartado prestacional. El Stinger demostró que Kia tenía muchos trucos bajo la manga y que realmente podía hacer un producto igual o mejor que sus competidores alemanes. Quien tenga la oportunidad de exprimir uno, es probable que encuentre más luces que sombras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!