Kia Stinger GTS, la berlina coreana más atractiva que el dinero puede comprar

Kia Stinger GTS, la berlina coreana más atractiva que el dinero puede comprar

Pero tan solo 800 unidades se fabricarán, y en exclusiva para EE.UU.


Tiempo de lectura: 3 min.

Ha habido muchos elogios para el Kia Stinger desde que salió al mercado en 2017. Esta berlina/coupé de cinco puertas ofrece un amplio y cómodo interior. Sin embargo, es su puesta a punto y su motor V6 biturbo son quienes ponen la guinda en un coche con mucho espíritu RACER. Es una receta diseñada para la diversión, y en Kia lo saben. Por ello, la firma surcoreana ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentarnos el 2020 Kia Stinger GTS para el mercado norteamericano.

El Kia Stinger GTS, al igual que el resto de la gama, seguirá estando disponible tanto en formato de propulsión posterior (RWD) como total (AWD), la configuración motriz de este último es el punto clave de este nuevo modelo. Revisado para integrar el “ADN de la propulsión trasera”, el nuevo sistema D-AWD (Dynamic All-Wheel Drive) presenta un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado para mejorar la tracción y la distribución de la potencia. Kia también dice el control de tracción se ha revisado, al igual que el control de estabilidad y la caja de cambios, con un nuevo patrón de a la hora de engranar las marchas, más agresivo.

El sistema D-AWD equipado en el 2020 Kia Stinger GTS tendrá tres modos de conducción diferentes: Comfort, Sport y Drift. El primero de ellos envía el 60 % de la potencia a la zaga. El modo Sport hace lo propio hasta el 80 % mientras que, en Drift entrega el 100 % de la fuerza. Este modo también mantendrá el bloqueo de relaciones para no subir de marcha, aunque lleguemos al corte. No se ha realizado alteraciones en el propulsor, ya que el Stinger GTS cuenta con el mismo bloque V6 Twin-Turbo de 3,3 litros, que en Estados Unidos rinde 370 CV y 509 Nm de par. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Kia Stinger GTS 16

Pese a la novedad del nuevo sistema D-AWD de Kia, el Stinger GTS también podrá ser adquirido con tracción a las ruedas posteriores únicamente

El resto de los cambios tienen como objetivo hacer que el Kia Stinger GTS se vea un poco mejor en lo que a estética se refiere. Consigue un exclusivo trabajo de pintura bautizado como Federation Orange y nuevo emblema en la parte trasera con la denominación GTS. Kia también ha introducido elementos de fibra de carbono real en el capó, las carcasas de los espejos retrovisores y las tomas de aire laterales. En el interior, el Stinger GTS está equipado con un techo de gamuza, un volante y una consola central forrados en Alcántara, un sistema de sonido firmado por Harman/Kardon de 720 vatios y un techo solar.

La firma surcoreana planea comenzar la producción del Kia Stinger GTS esta primavera, y está limitado a 800 unidades destinadas única y exclusivamente al mercado norteamericano. El modelo RWD parte en 44.995 dólares (40.008 euros al cambio), y el modelo AWD comienza en los 47.495 dólares (42.230 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Su acentuada personalidad marca un efecto diferenciador y apetecible. Su primo, el G70, no menos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.