Jaguar I-Pace Black 2021, nuevo acabado que apuesta por lo oscuro

Jaguar I-Pace Black 2021, nuevo acabado que apuesta por lo oscuro

Y que también incluye un equipamiento más completo


Tiempo de lectura: 3 min.

En lugar de mejorar su único vehículo eléctrico con más autonomía y otras cosas realmente importantes para el propietario de este tipo de coches, Jaguar ha optado por la ruta fácil de incorporar un nuevo acabado con el objetivo de resultar más atractivo tanto visual como tecnológicamente. Se trata del Jaguar I-Pace Black 2021, y ya está disponible para ser pedido en los concesionarios españoles.

Basado en la terminación HSE, el I-Pace Black destaca por incluir algunas características que, generalmente, son opcionales en los modelos S, SE y HSE. Por ejemplo, con el paquete Black se añade una serie de detalles en negro brillante, tono presente en la carcasa de los espejos retrovisores, la parrilla y el borde de la misma, los marcos de las ventanillas laterales y las insignias posteriores. Otras características únicas del modelo son las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, el techo panorámico o las lunas tintadas.

“El impactante perfil de cabina adelantada del I-Pace, sus cortos voladizos y su parte trasera firme y robusta le confieren una presencia que marca la diferencia con respecto a otros SUV. La creación del nuevo y exclusivo I-Pace Black nos ha permitido mejorar sutilmente el diseño para aportar mayor dinamismo, exclusividad y atractivo”, ha declarado el director de diseño de la compañía, Julian Thomson. En el interior, hay asientos deportivos de cuero Ebony y un techo a juego, siendo el revestimiento del habitáculo, en general, negro brillante.

Jaguar I Pace Black 2021 (2)

Con 13.444 unidades adjudicadas durante 2020 en Europa, el Jaguar I-Pace ni siquiera entró en la lista de los 10 vehículos eléctricos más vendidos en el Viejo Continente

Al igual que el resto de la familia, el I-Pace Black ofrece una amplia variedad de tecnologías. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incluye la navegación, específica para vehículos eléctricos, que muestra las estaciones de carga disponibles más cercanas o en uso, así como el tipo de conector, el coste de la recarga y el tiempo necesario. En los trayectos más largos, el Pivi Pro también puede mostrar una estimación del nivel de carga en cada parada.

Por otro lado, la calidad del aire, así como la comodidad y el bienestar de los ocupantes son aspectos clave en este modelo, por lo que el sistema de ionización del aire del habitáculo integra un filtro PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire. Además, el nuevo I-Pace puede filtrar el aire del habitáculo antes de comenzar un viaje. Otras tecnologías incluyen es espejo retrovisor digital ClearSight (que emplea la cámara de marcha atrás para tener una imagen nítida) y el control de crucero adaptativo.

Todos los modelos I-Pace Black vienen en una configuración de motor dual que produce 400 CV y 696 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos. La batería de 90 kWh se carga en 12 horas y 45 minutos con una toma de pared (wallbox) de 7 kW, y 8,6 horas si se emplea una de 11 kW, mientras que los cargadores de CC de 100 kW pueden aportar hasta 127 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. De igual forma, uno de 50 kW puede ofrecer hasta 63 km de recarga en el mismo lapso de tiempo.

Jaguar I Pace Black 2021 (3)

El Jaguar I-Pace base puede cubrir 460 km con una carga, mientras que el SE Black reduce esta cifra a 450 km y el HSE Black casi lo mantiene con 449 km de autonomía

El nuevo Jaguar I-Pace Black ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Jaguar con un precio que comienza en 86.280 euros en España, mientras que la gama principal del crossover eléctrico parte en 80.570 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.