Jaguar celebra su 90º aniversario con una edición especial del Jaguar F-Pace

Jaguar celebra su 90º aniversario con una edición especial del Jaguar F-Pace

La firma británica quiere despedirse por la puerta grande en su etapa de modelos de combustión antes de pasar a los eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

En raras ocasiones, cumplir 90 años de existencia trae consigo connotaciones tan negativas. Este es el caso de Jaguar, que ahora celebra su nonagésimo aniversario y para celebrarlo han decidido lanzar una edición especial de uno de sus coches más especiales, el Jaguar F-Pace 25.5MY 90th Anniversary, con el que conmemorarán semejante hito en su historia. Eso sí, al mismo tiempo le acompaña la triste noticia de que a partir de 2025 la firma se electrificará para siempre.

Jaguar abandona los motores de combustión, incluso con un panorama delicado para la tecnología eléctrica, y esta versión del F-Pace es la despedida. Para ello, han creado una versión que estará disponible en todas las versiones, excepto en los más potentes, los F-Pace SVR y F-Pace 400Sport. Estéticamente se han partido de la base del F-Pace R-Dynamic, con una librea metalizada junto a llantas de aleación con periférica 3D, mientras que en el interior viene con una tapicería en color Ebony y revestimientos interiores de aluminio, lo que permite generar un aspecto más lujoso.

Está disponible con las especificaciones S y SE, y también se podrá seleccionar una variedad de motorización que introduce una opción mild hybrid o el híbrido enchufable, el cual ofrece una autonomía puramente eléctrica de 65 km, llegando a alcanzar el 80% de su batería en tan solo 30 minutos en cargador rápido de corriente continua. Al mismo tiempo viene con tracción a las cuatro ruedas y cambio de marchas automático de ocho velocidades.

Jaguar F Pace 90th (3)

Potencia para despedir a la combustión

Por otro lado, el Jaguar F-Pace SVR 575 Edition es el canto del cisne del motor de combustión de la firma británica. Tanto es así que llega a ofrecer 575 CV, siendo el más potente de la historia de la firma británica, y permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos. Es el F-Pace más rápido hasta la fecha.

La exclusividad que acompaña a este modelo está ya presente desde su propio diseño y es que apuesta por introducir un paragolpes que ha sido optimizado gracias a un estudiado diseño aerodinámico. En cuanto al interior, la alta calidad en cada uno de sus componentes es el objetivo de Jaguar, y quiere que se note en los acabados, en los asientos e incluso en el propio volante donde aparece el logotipo SVR.

Eso sí, si quieres hacerte con estos modelos exclusivos, no dudes en pasar por caja y es que su precio está a la altura de una última edición: 73.616,56 euros como punto de partida, mientras que el tope de gama será 91.212,49 euros. Y se pueden reservar ya en los puntos de venta autorizados. Sin duda, esta edición especial marcará un hito dentro de la compañía y es que a partir de 2025 se convertirán en una marca completamente eléctrica.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso