Infiniti Qs Inspiration, un anticipo de la nueva berlina de la marca

Infiniti Qs Inspiration, un anticipo de la nueva berlina de la marca

Según Infiniti, se trata de un nuevo concepto de sedán deportivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Como calentamiento de lo que será la semana que viene el salón Auto Shanghai 2019, Infiniti ha presentado un par de imágenes de un nuevo concepto que debería adelantar las líneas maestras de su nueva berlina deportiva. Se trata del concepto Infiniti Qs Inspiration, definido por la marca como “sedán deportivo”, aunque por tamaño y diseño es muy similar al concepto SUV que presentaron hace unos meses, el Infiniti QX Inspiration.

Según la marca, sus diseñadores ofrecen “una nueva perspectiva sobre el diseño y arquitectura de un sedán deportivo” o “la reinterpretación del sedán de tres volúmenes”. Que me aspen si no es un crossover -incluso en la nota de prensa llegan a decir que posee una posición de conducción elevada-, porque el parecido con el QX Inspiration es abrumador, incluso en altura y proporciones.

Dejando de lado apreciaciones personales sobre la definición del concepto, Infiniti anuncia que será completamente eléctrico, con los propulsores denominados e-POWER. Será tracción total o como denominan en Infiniti, e-AWD. Su arquitectura es completamente nueva, realizada para acomodar un tren de rodaje eléctrico de alto rendimiento, junto con su batería.

INFINITI Qs Inspiration 1

El frontal del Infiniti Qs Inspiration cambia ligeramente frente al QX Inspiration, pero su línea lateral y los pilares parecen muy similares, incluyendo las puertas traseras

Christian Meunier, presidente de Infiniti, dijo: “Durante 30 años, Infiniti se ha ganado la reputación de introducir nuevas tecnologías que deleitan y dan confianza a los conductores. La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca innovadora, lista para avanzar de manera rápida y decisiva en esta creciente y emocionante área de mercado”.

Las berlinas han sido uno de los ejes sobre los que descansaba la estrategia de Infiniti desde que nació en 1989 como marca, imprimiéndoles ese carácter deportivo tan característico. Ahora el viraje hacia turismos elevados, crossover o SUV parece claro, a la vista de los nuevos conceptos que vamos viendo. El 16 de abril se presentará el Infiniti Qs Inspiration en el salón de Shanghái, donde se verá desde todos los ángulos y podremos opinar mejor sobre si se trata de un sedán o de un crossover.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El Qs podría pasar por un sedán anabolizado y el Qx por su primo zumosol.
Muchas pesas aún tienen que hacer para dejarse ver por estos lares.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.