El Tesla Roamer es real y estará disponible próximamente

El Tesla Roamer es real y estará disponible próximamente

Será presentado oficialmente la semana que viene en Michigan


Tiempo de lectura: 3 min.

Los vehículos eléctricos están en pleno auge y el segmento de las autocaravanas y vehículos camperizados también. La electrificación también está llegando a este segmento, pero todavía no habíamos visto un Model S camper, hasta ahora. Recibe el sobrenombre de Tesla Roamer, y será presentado el próximo 17 de abril en Michigan en un evento que promueve los automóviles híbridos y eléctricos.

El autor intelectual de este proyecto es un hombre llamado Travis Rabenberg. Hasta el momento, Rabenberg solo ha lanzado un par de imágenes generadas por ordenador de su Tesla más viajero. Podríamos esperar que la base más apropiada para estos menesteres fuese el Model X, que ya ha demostrado sus capacidades fuera del asfalto, pero la realidad es que se ha preferido optar por el Tesla Model S P90D.

Tan solo un vistazo rápido nos hace pensar que este Tesla Model S ha sufrido modificaciones de notoria envergadura

Tesla Roamer 2

El cambio más obvio lo encontramos en la mitad posterior del coche, reemplazando el portón por una caja camper. La parte superior, al más puro estilo de las Volkswagen Westfalia, revela una carpa montada sobre el techo. Sobre este, también se puede observar un panel solar de gran tamaño capaz de generar 1.000 vatios energía, probablemente para alimentar los nuevos accesorios del eléctrico californiano.

El techo emergente proporciona el suficiente espacio para una cama y las provisiones de agua necesarias para operar un lavabo y un inodoro, también incluidos. Pero las actualizaciones no se quedan ahí. La suspensión ha sido elevada para alojar en su interior neumáticos de corte todoterreno sobre llantas del mercado de accesorios. Sobre el parabrisas anterior se ha montado un juego de focos LED de gran potencia como si de un coche de rally se tratase.

A pesar del peso añadido y una eficiencia aerodinámica empeorada frente al modelo de fábrica, Rabenberg espera que la autonomía no baje de los 320 km. También quiere ostentar el récord Guinness  para el vehículo camperizado más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de infarto. Todo el equipo del campamento montado detrás tendrá que estar bien sujeto si no se quiere llegar con medio coche al lugar de destino.

Tesla Roamer 0

Pero, ¿por qué tomarse la molestia de convertir una berlina eléctrica de lujo en una casa rodante? Según el comunicado emitido por el estado de Michigan, Rabenberg, aparte de ser el orgulloso creador de la autocaravana más rápida del planeta, quiere promover los viajes sostenibles y atraer a un público más joven que huye del segmento por sus elevados consumos de combustible. Aunque comprar un Tesla Model S y transformarlo tampoco será precisamente económico.

Aún se encuentra en la etapa de prototipo, pero cuando esté completo, Rabenberg se embarcará en un viaje épico entre una ubicación no especificada en Inglaterra y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí liderará un desfile de vehículos eléctricos en la Expo Mundial 2020 y, afortunadamente para su creador, no tendrá que preocuparse para buscar alojamiento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergio
Invitado
sergio

Parece el coche de Homer del siglo XXI, vaya aberración visual que han echo, espero que sea una broma.
Quien sea capaz de comprarse eso.. tiene un gusto que no esta muy bien definido.

450_1000.jpg
Pablo Mayo
Editor

Jajaja, que buena comparación. El diseño es muy cuestionable, incluso la perspectiva de las luces en el techo, pero hay que verlo en contexto. El tal Travis Rabenberg es un presentador de la TV que ha convencido a unos organismos públicos para que financien su proyecto. Tan solo es un one-off para llamar la atención.

Rest
Invitado
Rest

Un ejemplo evidente donde predomina la función sobre el diseño. No cortemos las patas a la imaginación, quién sabe.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.