Menu

El Infiniti QX Inspiration Concept anticipa el futuro eléctrico de la marca

Un diseño muy japonés para un SUV eléctrico

El Infiniti QX Inspiration Concept anticipa el futuro eléctrico de la marca

Infiniti mira hacia el futuro en el 30 aniversario de su fundación como marca Premium de Nissan. El escalón siguiente a alcanzar es el de la progresiva electrificación de la gama, en la que habrá híbridos y eléctricos. El Infiniti QX Inspiration Concept desvelado en el Salón de Detroit es el anticipo de su primer modelo totalmente eléctrico.

Se trata de un SUV de 4,65 metros de largo con una batalla de 2,85 m y una altura de 1,63 m. Dado que no hay que reservar espacio para motores en V, ni árbol de transmisión, ni otras tantas cosas, los voladizos son cortos: 855 mm delante, 945 mm detrás. Por lo tanto, hay más espacio disponible para el habitáculo.

Las baterías irían colocadas en el piso, la ubicación óptima por aprovechamiento del espacio y dinamismo, ya que rebajan el centro de gravedad. En cada eje hay un motor eléctrico -de potencia desconocida-, por lo que tiene tracción total. El diseño parece bastante eficiente, entre que no tiene innecesarias rejillas de ventilación y tiene inspiración en un Kammback (gota de agua). Las llantas son de 22 pulgadas y van custodiadas por protecciones de plástico negro.

Los diseñadores de este prototipo se han inspirado fundamentalmente en valores japoneses relativos a la hospitalidad, el diseño de interiores y jugar con los espacios vacíos. Se libera mucho espacio al no haber restricciones mecánicas ni de plataforma, que por cierto, será totalmente nueva (obvio, por otra parte).

Como otros diseños de eléctricos que hemos visto en los últimos años, el logotipo del fabricante tiene una función de identidad visual incluso de noche, pues está iluminado. Al abrir las puertas, que son de apertura suicida -sin pilar B-, la iluminación da la bienvenida a los cuatro pasajeros que puede alojar.

Aunque es un coche que pretende ser conducido, también permitirá viajar de forma completamente autónoma, en la que todos los ocupantes viajen de forma relajada y silenciosa. En modo autónomo se recogen los pedales y el volante. La zona delantera tiene gran predominio de pantallas para múltiples funciones, pero en la zona trasera se busca la paz y la desconexión.

Infiniti QX Inspiration Concept 2

Estos principios de diseño no son una novedad en esta industria, pero nos acostumbraremos a verlos en la nueva hornada de SUV totalmente eléctricos, donde los diseñadores tienen más libertad para hacer y deshacer sin ingenieros que pongan pegas respecto a la ubicación de órganos mecánicos.

A nivel técnico desconocemos sus hipotéticas prestaciones, autonomía, sistema de recarga, etc. Para cuando este modelo esté listo para comercializarse -estará un poco cambiado- la densidad energética de las baterías ya permitirá alojar sin problemas 60-100 kWh de energía sin que haya una gran penalización en peso, aunque la habrá igualmente.

Aunque el comunicado de prensa no lo dice literalmente, hay que irse haciendo a la idea de que los motores de combustión puros, sin electrificación, irán desapareciendo también en Infiniti. Ya hay ejemplos de dicha filosofía a la venta, como Tesla Model X o Jaguar i-PACE, el Audi e-tron aún emplea una plataforma evolucionada de un vehículo convencional.

Infiniti QX Inspiration Concept 6
COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.