Poco a poco, la firma tokiota va mostrando más detalles de su próximo vehículo eléctrico, el Honda Urban EV. Esta reinterpretación neo retro del Civic original (1972) será presentada en unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra, en forma de prototipo pre producción, el Honda e Prototype, y lo último que hemos conocido es el vanguardista diseño de su habitáculo.
El primer modelo completamente eléctrico de Honda en llegar a Europa contará con un aspecto que nos trasladará a década de los setenta, cuando el pequeño Civic aún era un coche verdaderamente pequeño y económico. Y si el exterior apenas se ve muy diferente al modelo conceptual presentado en 2017, el interior mantendrá el aura cuadriculada y horizontal que tanto se estilaba antaño, pero adaptado a los nuevos tiempos que corren con una pantalla digital de alta resolución que se extiende a lo largo del salpicadero.
Honda prometió abrir las reservas a lo largo de 2019, llegando a los concesionarios el próximo año
Para poder apreciar mejor los detalles, hemos dividido la imagen en dos, para poder ampliarlas a alta resolución:
Según Honda, el habitáculo del e Prototype ha sido diseñado para “crear un ambiente cálido y atractivo” con “tecnología intuitiva y enfocada en el usuario”. La gran pantalla llega hasta los extremos de los paneles de las puertas, y se puede observar que ofrece hasta cinco divisiones en función de los parámetros que se desean mostrar. El conductor dispone de instrumentación digital, mientras que el tramo central focaliza la información en el sistema de información, entretenimiento, navegación y comunicaciones, dejando la tercera para acceder a las funciones de carga y configuraciones del vehículo.
Es un interior futurista, atractivo y más propio de un segmento superior al que Honda enfocará su modelo. También llama poderosamente la atención las dos pantallas adicionales situadas en sendos extremos del salpicadero. Estas se encargarán de proyectar en tiempo real las imágenes que capten las cámaras que harán de espejos retrovisores. Lo habíamos visto años atrás, pero de momento era una tecnología solo aplicada a modelos muy exclusivos como el Ferrari FXX.
Para completar aquello que podemos analizar, el volante dispondrá del tamaño justo y necesario para facilitar su manejo en la urbe y, aparentemente, todo el tinglado multimedia se sostendrá sobre una base de madera que integrará diversos mandos aquellos referentes al sistema de climatización. A falta de conocer sus especificaciones, tendremos que esperar a la cita suiza el 5 de marzo para verlo en persona.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Tengo muchísima curiosidad de verlo. Una corazonada me susurra mentalmente que será de buen recibo.