Porsche Macan Spirit: más por menos

Porsche Macan Spirit: más por menos

Una versión especial del modelo de acceso con equipamiento extra


Tiempo de lectura: 2 min.

Contrariamente a lo habitual en las marcas Premium, que es elegir entre muchas opciones y hacer un pedido a fábrica, Porsche Ibérica ha preparado una partida de Macan 2.0 Turbo (245 CV) para conmemorar el Porsche 924S Spirit de 1988, únicamente para España y Portugal. Habrá únicamente 100 unidades en color blanco y otras tantas en color negro, lo único que se podrá elegir.

El equipamiento extra supone un ahorro de 6.500 euros -respecto a configurarlo aparte- y lo desglosamos a continuación: techo panorámico, faldones laterales, retrovisores exteriores antideslumbrantes Sport Design, llantas Macan Turbo de 20″ pintadas en negro, raíles de techo, faldón trasero y salidas de escape deportivas pintadas en el mismo color; además de unas ópticas tintadas.

En el interior encontramos alfombrillas diferentes, paquete de iluminación Confort, esferas del cuadro de instrumentos y cinturones de seguridad en Rojo Garnet y cortinillas para las ventanas traseras. También se añade el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara incluida. Para tener que visitar con menor frecuencia la gasolinera se ha incorporado un depósito de combustible de 75 litros. El consumo homologado según ciclo WLTP es de 8,1 l/100 km de gasolina.

Porsche Macan Spirit 4

Ya se pueden realizar los pedidos de esta versión especial del Macan, unidades que ya están en stock, ya que se entregarán a finales de este mes a un coste de 74.911 euros cada una. El PVP del Macan 2.0 es de 66.498 euros, con el mismo equipamiento costaría casi 81.500 euros fuera de la edición especial.

Como rivales, encontramos el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, que aunque tiene 367 CV, tiene un precio de venta similar. La pareja BMW X3/X4 M40i, que al igual que ocurre con el modelo de la estrella, también tienen un precio similar al Macan y también le superan en potencia (360 CV). Al primo hermano del Macan, el Audi Q5, no podemos considerarlo contendiente como tal, ya que únicamente se comercializa con sendos motores diésel de 163 y 190 CV.

Llegado desde Milán tenemos el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo AWD de 280 CV, con un precio que parte de los 57.215 euros con el acabado más equipado Executive. En el caso de Volvo, tenemos un XC60 en acabado Inscription, tanto la versión T5 -con un motor gasolina 4 cilindros y 250 CV y 60.709 €-, como el T8 -con mecánica híbrida con una potencia combinada de 320 CV y 73.666 euros-.

Por último tenemos el Range Rover Velar P300 R-Dynamic con una mecánica muy similar al Macan -2 litros y 4 cilindros con 300 CV-, que parte de los 69.854 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

¿Ha perdido punch o es cosa mía? O quizá sea culpa de leer ‘Velar’ en el mismo texto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.