Honda ha aprovechado la necesidad normativa de poner a punto el NSX Hybrid para la normativa Euro 6d-temp y ha realizado algunas mejoras dinámicas y estéticas en su coche halo. El Honda NSX 2019 ha sido puesto a punto de forma que en Suzuka mejora al modelo vigente en dos segundazos por vuelta, que es mucho a efectos relativos.
En primer lugar incorpora barras estabilizadoras más grandes, lo que supone una mejora en rigidez del 26% en el eje delantero y del 19% en el trasero. También se incrementa la rigidez en los bujes traseros y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia. Eso a nivel estructural, a nivel de calzado ahora lleva de serie los neumáticos Continental SportContact 6, hechos a medida del Honda NSX.
Estos cambios se complementan con una actualización en el software de la unidad de potencia. En el modo de conducción más confortable se percibirá una mayor suavidad en los amortiguadores magnetorreológicos (MR), y a su vez la misma rigidez que antes en alta velocidad y conducción en circuito. Según Honda, estos cambios mejoran la estabilidad y el control del acelerador en las situaciones límite.
A nivel mecánico, Honda cita cambios en los inyectores, la gestión de la temperatura del turbocompresor y la inclusión de un filtro de partículas para cumplir con la nueva normativa sobre emisiones. El rendimiento no se ve afectado por estos cambios.
Por fuera la novedad principal es el color naranja butanero Thermal Orange Pearlescent, y se pueden encargar las pinzas de freno a juego si se eligen los discos carbonocerámicos. El cromado de la parrilla superior delantera ha sido reemplazado por el mismo color que lleve la carrocería, y para los paragolpes está disponible un nuevo acabado brillante en las mallas. En el interior puede elegirse una tapicería de cuero roja o un tono Indigo Blue en la tapicería mixta cuero/Alcántara.
Ya se puede encargar el modelo 2019, se está produciendo actualmente en Estados Unidos y las primeras entregas están previstas para finales de este año.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Por lo que comentan, se debe estar vendiendo bastante mal en su principal mercado, los USA. No es q sea malo, pero es bastante caro y se le acusa de indefinicion. Por un lado Honda dice que no es un deportivo radical al estilo ferrari, lo cual es logico dado el peso, que es mas bien un GT, pero es que no tiene maletero!!