El Honda Civic Type R es una máquina de guerra para conducir en carretera, pero esta construcción de rally se ve increíblemente bien. La casa nipona ha colaborado con Ralph Hosier Engineering (RHEL) para construir el coche. Su nombre es Honda Civic Type R OveRland, y si el objetivo es captar nuestra atención, lo ha conseguido.
El Honda Civic Type R ha establecido varios récords de vuelta en pistas de todo el mundo, y hasta la llegada del Renault Mégane RS Trophy-R también tenía todo los derechos de fanfarronear en Nürburgring. Ponlo en un circuito, y te sorprenderás de lo rápido que se mueve. ¿Cómo mejorar un coche que ya de por sí es de lo mejorcito en su categoría? Bueno, incrementa la altura de la suspensión, ensánchalo más, ponle neumáticos de todoterreno y sácalo del asfalto.
Esta construcción tan particular utiliza el mismo tren motriz del Type R, por lo que aún funciona con el bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 320 CV y 400 Nm. Sin embargo, la suspensión se ha levantado cuatro pulgadas (101 mm), y el ancho de vías ha crecido considerablemente. Un nuevo kit de carrocería deja espacio para los neumáticos off road BF Goodrich de gran tamaño (255/55 R18).
El Honda Civic Type R es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h
“Estas dos interpretaciones totalmente diferentes del Civic Type R -en referencia a otra preparación con 405 CV- muestran los atributos del automóvil estándar, pero también reflejan la naturaleza avanzada, deportiva y lúdica de toda la gama Civic”, dijo Ralph Hosier, propietario de la empresa de ingeniería del mismo nombre. “También hemos tenido una oportunidad fantástica para demostrar lo que se puede hacer con un automóvil de carretera”.
Este Civic Type R OveRland también adquiere tomas de refrigeración adicionales, y estas son realmente funcionales. Pero lo que no tiene es la tracción en todas sus ruedas, aunque debería ser muy divertido en grava. En las imágenes se puede ver que el coche no está del todo terminado, pero promete. Casi no hace falta decirlo, pero este es un coche conceptual y, en realidad, nunca será producido por Honda. Sin embargo, si le preguntas a RHEL, a lo mejor podrían ayudarte.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS