El Gobierno de México subastará 82 automóviles de lujo

El Gobierno de México subastará 82 automóviles de lujo

Se trata de coches decomisados cuyos beneficios se entregarán a determinados municipios mexicanos


Tiempo de lectura: 2 min.

El Gobierno mexicano ha anunciado, tras la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado -no es broma el nombre- una subasta este domingo donde se podrá pujar por 82 vehículos decomisados por la policía en diferentes operaciones. Entre ellos, un Lamborghini Murciélago Roadster, como el que veis en portada.

En Europa son habituales este tipo de subastas, donde los bienes decomisados en operaciones policiales son subastados, aunque en México no era lo habitual. De hecho, los citados vehículos tenían un “uso discrecional”, por lo que se entiende que los mandatarios los utilizaban a su antojo.

Pero llegó al poder López Obrador y ha decidido cambiar este punto, sacando a subasta 82 vehículos y prometiendo la entrega de ese dinero a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en el estado Oaxaca. ¿Por qué a esos municipios y no a otros? No sabemos las razones concretas, pero el mandatario mexicano está muy enfocado en favorecer a los estados más pobres, como son los del sur del país.

Según Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y también del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la subasta se realizará el domingo 26 de mayo a las 12:00, en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En la subasta se podrá ver un Lamborghini Murciélago Roadster de 2007, junto a un Porsche 911 de 2014, un Porsche Cayenne Hybrid de 2012 y un Porsche Cayman S de 2008. Estos cuatro vehículos aún no tienen precio de salida. Los que sí lo tienen, por ejemplo, son el Chevrolet Corvette de 2016 con un precio de salida de 618.200 pesos -unos 30.000 euros al cambio- o el Mercedes-Benz ML63 AMG de 2015, con 401.800 pesos -unos 19.000 euros al cambio-.

Habrá un total de 33 turismos, 16 camionetas y 24 camionetas blindadas, entre otros, que suman un total -a la espera de la tasación de los que faltan- de unos 28 millones de pesos, 1,3 millones de euros al cambio. Si estás interesado en alguno de ellos y vives por esas latitudes, puedes comprar las bases por 100 pesos -casi 5 euros- en tiendas como Oxxo o Telecom o informarte en la página de subastas SAE.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.