Lo que ves en portada es la primera captura oficial del nuevo Honda Civic Sedán, el cual será mostrado en todo su esplendor el próximo 28 de abril. Pero la imagen nos ofrece una idea de cómo se verá la undécima generación del compacto nipón, aparentemente en su versión destinada al mercado estadounidense, y que llegará a todos los rincones del globo a lo largo de este año.
Honda ya nos hizo saber qué estaba planeando para el nuevo Civic en noviembre de 2020, cuando presentó el primer prototipo. Aunque algunas de las líneas de la carrocería parecen haber sido masajeadas desde entonces, permanecen cambios importantes como la sección del color del exterior sobre la parrilla o el movimiento ascendente de la ventanilla del cuarto trasero, un último detalle que ha sido criticado por su enorme parecido con el Cadillac CT5.
Y aunque solo hay una imagen por el momento, la misión de Honda de hacer que el nuevo modelo parezca más delgado y ligero parece haber funcionado. Es un diseño relativamente atractivo, especialmente cuando lo comparamos con los ángulos de origami extraterrestres del Civic saliente (que conste que un servidor tiene un ejemplar en el garaje), y parece más una interpretación reducida del Accord que una versión refinada de la generación anterior.
Aunque el nuevo Honda Civic luce más elegante que su predecesor, ciertamente abandona una estética controvertida pero llamativa para pasar a unas formas horizontales y sobrias
Honda no ha publicado imagen alguna del interior del modelo de producción, pero promete que contará con un “diseño ordenado, una ergonomía simple y una visibilidad excepcional”. Un boceto publicado junto con el resto del tomas del Civic Prototype mostraba un interior sencillo y elegante donde una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de nueve pulgadas presidía el salpicadero junto con un cuadro de instrumentos más tradicional.
También hay cosas buenas bajo la nueva piel. Honda confirmó que las entrañas del nuevo Civic se conservan del modelo saliente, con mejoras significativas en la rigidez torsional y el manejo. La décima generación del Civic sigue siendo una de las bases para compactos más precisas para conducir en cualquier estilo de carrocería o versión, por lo que esperamos que la nueva iteración sea igual de agradable de conducir (o tal vez más) que su predecesor.
La llegada del Honda Civic XI a los concesionarios está prevista a partir de este verano, y se ha confirmado que habrá una versión Type R, la última con un propulsor de gasolina puro
La empresa dice que sus diseñadores e ingenieros “dieron prioridad a la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Honda, que maximiza el entorno total para el conductor y los pasajeros, al tiempo que minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos”. ¿Con ganas de conocer el resto de características del nuevo Honda Civic? Nosotros también, pero no queda otra que esperar unos días para que la firma nos revele todos los detalles.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS