SEAT Ibiza 2021, más actualizado por dentro que por fuera

SEAT Ibiza 2021, más actualizado por dentro que por fuera

Con más dosis de tecnología y un interior completamente rediseñado


Tiempo de lectura: 4 min.

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo presentó la quinta generación del Ibiza hace poco más de cuatro años, por lo que no resulta sorprendente que el subcompacto de Martorell haya recibido una actualización. Y como la versión previa al lifting facial todavía se ve bastante nítida y fresca a pesar de llevar con nosotros desde principios de 2017, el SEAT Ibiza 2021 no altera demasiado la apariencia, pero sí lo que hay bajo ella.

Los cambios de estilo en el exterior para el actualizado Ibiza son pocos y distantes entre sí. Los clientes pueden elegir entre dos nuevos tonos de pintura (Azul Zafiro y Azul Asfalto), y la reformulada insignia de SEAT aparece al frente y en la zaga en un acabado cromado bitono. También hay una nueva placa con el nombre “Ibiza” en la puerta del maletero, terminada con la misma grafía que vimos en el último León. Por otro lado, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y la iluminación LED ahora es de serie en toda la gama, conformada por los acabados Reference, Style, Xcellence y FR.

Sin embargo, los cambios más importantes los encontramos al abrir la puerta del nuevo Ibiza, ya que nos recibe con un nuevo diseño y materiales para el salpicadero, así como una nueva pantalla táctil más grande para el sistema de información y entretenimiento. En las vertientes de acceso, dicha pantalla es de 8,25 pulgadas, mientras que en los acabados más altos de la gama, la pantalla es de 9,2 pulgadas. Las nuevas funciones del sistema Full Link incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico, así como los servicios SEAT Connect y el reconocimiento de voz natural.

SEAT Ibiza FR 2021 (10)

La pantalla del sistema de infoentretenimieno del SEAT Ibiza 2021 no solo es un 20 % más grande que la de su predecesor, también se ha reubicado más arriba hacia la línea de visión del conductor

Gracias al módulo SIM incorporado, el nuevo Ibiza permanece siempre conectado, lo que le permite contactar con los servicios de emergencia en caso de una incidencia, así como utilizar datos en tiempo real para el sistema de infoentretenimiento. Además, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas en los modelos FR Sport y Xcellence. Asimismo, el salpicadero se ha construido con un material más suave que mejora la calidad percibida, las salidas de aire rediseñadas cuentan con iluminación LED y el volante, de nueva factura también, revestido en cuero Nappa.

Las opciones mecánicas, por el momento, se mantienen intactas respecto al Ibiza saliente. Eso se traduce en un total de cinco opciones mecánicas: un bloque tricilíndrico de gasolina atmosférico (MPI) de 1 litro con 80 CV y 93 Nm; una unidad turboalimentada (TSI) −de tres cilindros y 1 litro también− bien con 95 CV y 175 Nm o con 110 CV y 100 Nm; un cuatro cilindros de 1,5 litros con 150 CV y 250 Nm con sistema de desconexión de cilindros; y por último, la versión de gas natural comprimido (TGI) de 1 litro y tres cilindros −sin turbo− que entrega un máximo de 90 CV y 160 Nm.

SEAT Ibiza FR 2021 (7)

El renovado Ibiza viene con una gama ampliada de sistemas de seguridad activa, donde destacan el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero semiautónomo o el reconocimiento de señales de tráfico

Los dos motores de gasolina menos potentes cuentan con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el resto se pueden asociar a una de seis relaciones o a una automática de doble embrague (DSG) de siete. La vertiente de GNC tan solo se puede pedir con el cambio manual de seis relaciones, pero a cambio sus emisiones de CO2 se reducen en torno a un 25 % en comparación con un motor equivalente movido por gasolina, además de los beneficios ecológicos y económicos que ello conlleva.

La producción del SEAT Ibiza 2021 comenzará en la planta española de Martorell durante el tercer trimestre de 2021, por lo que las entregas a los clientes deberían comenzar a finales de año o a principios de 2022. Mientras tanto, su hermano el Volkswagen Polo también está a punto de renovarse, mientras que el Škoda Fabia cambiará a la próxima generación en el mes de mayo y el Audi A1 parece que no tendrá sustituto una vez termine su ciclo de vida actual. Los precios actualizados se revelarán próximamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

Necesitaba urgente un cambio interior, por lo menos en calidad percibida, ya que el Clio, 208… por ejemplo se muestran a otro nivel en calidad aparente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!