SEAT Ibiza 2021, más actualizado por dentro que por fuera

SEAT Ibiza 2021, más actualizado por dentro que por fuera

Con más dosis de tecnología y un interior completamente rediseñado


Tiempo de lectura: 4 min.

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo presentó la quinta generación del Ibiza hace poco más de cuatro años, por lo que no resulta sorprendente que el subcompacto de Martorell haya recibido una actualización. Y como la versión previa al lifting facial todavía se ve bastante nítida y fresca a pesar de llevar con nosotros desde principios de 2017, el SEAT Ibiza 2021 no altera demasiado la apariencia, pero sí lo que hay bajo ella.

Los cambios de estilo en el exterior para el actualizado Ibiza son pocos y distantes entre sí. Los clientes pueden elegir entre dos nuevos tonos de pintura (Azul Zafiro y Azul Asfalto), y la reformulada insignia de SEAT aparece al frente y en la zaga en un acabado cromado bitono. También hay una nueva placa con el nombre “Ibiza” en la puerta del maletero, terminada con la misma grafía que vimos en el último León. Por otro lado, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y la iluminación LED ahora es de serie en toda la gama, conformada por los acabados Reference, Style, Xcellence y FR.

Sin embargo, los cambios más importantes los encontramos al abrir la puerta del nuevo Ibiza, ya que nos recibe con un nuevo diseño y materiales para el salpicadero, así como una nueva pantalla táctil más grande para el sistema de información y entretenimiento. En las vertientes de acceso, dicha pantalla es de 8,25 pulgadas, mientras que en los acabados más altos de la gama, la pantalla es de 9,2 pulgadas. Las nuevas funciones del sistema Full Link incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico, así como los servicios SEAT Connect y el reconocimiento de voz natural.

SEAT Ibiza FR 2021 (10)

La pantalla del sistema de infoentretenimieno del SEAT Ibiza 2021 no solo es un 20 % más grande que la de su predecesor, también se ha reubicado más arriba hacia la línea de visión del conductor

Gracias al módulo SIM incorporado, el nuevo Ibiza permanece siempre conectado, lo que le permite contactar con los servicios de emergencia en caso de una incidencia, así como utilizar datos en tiempo real para el sistema de infoentretenimiento. Además, hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas en los modelos FR Sport y Xcellence. Asimismo, el salpicadero se ha construido con un material más suave que mejora la calidad percibida, las salidas de aire rediseñadas cuentan con iluminación LED y el volante, de nueva factura también, revestido en cuero Nappa.

Las opciones mecánicas, por el momento, se mantienen intactas respecto al Ibiza saliente. Eso se traduce en un total de cinco opciones mecánicas: un bloque tricilíndrico de gasolina atmosférico (MPI) de 1 litro con 80 CV y 93 Nm; una unidad turboalimentada (TSI) −de tres cilindros y 1 litro también− bien con 95 CV y 175 Nm o con 110 CV y 100 Nm; un cuatro cilindros de 1,5 litros con 150 CV y 250 Nm con sistema de desconexión de cilindros; y por último, la versión de gas natural comprimido (TGI) de 1 litro y tres cilindros −sin turbo− que entrega un máximo de 90 CV y 160 Nm.

SEAT Ibiza FR 2021 (7)

El renovado Ibiza viene con una gama ampliada de sistemas de seguridad activa, donde destacan el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero semiautónomo o el reconocimiento de señales de tráfico

Los dos motores de gasolina menos potentes cuentan con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el resto se pueden asociar a una de seis relaciones o a una automática de doble embrague (DSG) de siete. La vertiente de GNC tan solo se puede pedir con el cambio manual de seis relaciones, pero a cambio sus emisiones de CO2 se reducen en torno a un 25 % en comparación con un motor equivalente movido por gasolina, además de los beneficios ecológicos y económicos que ello conlleva.

La producción del SEAT Ibiza 2021 comenzará en la planta española de Martorell durante el tercer trimestre de 2021, por lo que las entregas a los clientes deberían comenzar a finales de año o a principios de 2022. Mientras tanto, su hermano el Volkswagen Polo también está a punto de renovarse, mientras que el Škoda Fabia cambiará a la próxima generación en el mes de mayo y el Audi A1 parece que no tendrá sustituto una vez termine su ciclo de vida actual. Los precios actualizados se revelarán próximamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

Necesitaba urgente un cambio interior, por lo menos en calidad percibida, ya que el Clio, 208… por ejemplo se muestran a otro nivel en calidad aparente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.