Menu

Cadillac CT5: la nueva berlina de propulsión que no catarás en Europa

Los modelos ATS y CTS dirán adiós en los próximos meses

Cadillac CT5: la nueva berlina de propulsión que no catarás en Europa

Tanto el Cadillac ATS como el CTS han ayudado a cambiar las percepciones de la marca de lujo estadounidense. De repente, la compañía que se caracterizaba por fabricar barcazas de lujo para ancianos estaba llegando al nivel de la santísima trinidad germana jugando en su propio terreno. Consecuentemente, el nuevo Cadillac CT5 tendrá mucho que decir al respecto.

Cadillac reemplazará los modelos ATS y CTS con el CT5, aunque más tarde llegará otro sedán deportivo –aún sin nombre– más pequeño. El CT5 se posicionará entre ambos, mientras que el segundo en discordia será un poco más pequeño que el actual ATS. La firma estadounidense planea hacer la presentación oficial del CT5 el próximo mes en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, aunque Cadillac ha adelantado ya algunos detalles.

El CT5 se basa en lo que Cadillac denomina “una evolución” de la plataforma Alpha de tracción trasera de General Motors, que actualmente sustenta el ATS, CTS, CT6 y Chevrolet Camaro. El escalón de acceso a la gama estará sustentado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que el V6 de 3.0 litros con doble turbo de 3.0 litros estará disponible como opción, al igual que el sistema de tracción total. Sea cual sea el elegido, se combinarán con una transmisión automática de 10 velocidades.

2020 Cadillac CT5 PremiumLuxury 004

Cadillac no ha publicado ninguna cifra prestacional, pero en el CT6, esos motores ofrecen 240 y 410 CV, respectivamente

En cuanto al diseño, el CT5 es una evolución de lo que ya nos ha ido acostumbrando la marca, luciendo la nueva cara corporativa de Cadillac ya vista en su renovada berlina de representación y nuevos SUV, destacando la barra LED vertical que “conecta” con los afilado pilotos. En la vista de perfil las cosas son algo más distintas, con una línea de cintura creciente –y dramática en el pilar C– con una caída de techo que evoca las proporciones de un coupé.

Del habitáculo poco podemos decir. La única imagen que Cadillac ha lanzado hasta ahora es la de la palanca de cambios y el mando giratorio del sistema de infoentretenimiento. Pero si en algo debe de mejorar Cadillac es en dar un paso adelante en cuanto a la calidad de sus acabados, siendo este quizá el mayor punto débil en comparación con sus rivales alemanes de Audi, Mercedes-Benz y BMW.

2020 Cadillac CT5 Sport 002

El Cadillac CT5 se podrá elegir en dos niveles de acabado: Sport y Luxury. El primero de ellos (gris en las fotos) es el modelo más agresivo, con rejillas en forma de nido de panal de abeja, marcos de las ventanillas acabados en negro y luces traseras tintadas en oscuro. Por su parte, el Luxury (que se muestra en rojo) incorpora barras horizontales en el parachoques delantero, luces traseras en rojo clásico y detalles cromados sobre el marco de las puertas.

Se fabricará en la planta de General Motors de Lansing, Michigan, al oeste de Detroit. El próximo 16 de abril hará su debut en la Gran Manzana, desvelando el resto de detalles que aún faltan por conocer.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.