Honda adelanta la primera imagen del nuevo Civic Sedán

Honda adelanta la primera imagen del nuevo Civic Sedán

El resto de tomas y detalles técnicos se revelarán el 28 de abril


Tiempo de lectura: 3 min.

Lo que ves en portada es la primera captura oficial del nuevo Honda Civic Sedán, el cual será mostrado en todo su esplendor el próximo 28 de abril. Pero la imagen nos ofrece una idea de cómo se verá la undécima generación del compacto nipón, aparentemente en su versión destinada al mercado estadounidense, y que llegará a todos los rincones del globo a lo largo de este año.

Honda ya nos hizo saber qué estaba planeando para el nuevo Civic en noviembre de 2020, cuando presentó el primer prototipo. Aunque algunas de las líneas de la carrocería parecen haber sido masajeadas desde entonces, permanecen cambios importantes como la sección del color del exterior sobre la parrilla o el movimiento ascendente de la ventanilla del cuarto trasero, un último detalle que ha sido criticado por su enorme parecido con el Cadillac CT5.

Y aunque solo hay una imagen por el momento, la misión de Honda de hacer que el nuevo modelo parezca más delgado y ligero parece haber funcionado. Es un diseño relativamente atractivo, especialmente cuando lo comparamos con los ángulos de origami extraterrestres del Civic saliente (que conste que un servidor tiene un ejemplar en el garaje), y parece más una interpretación reducida del Accord que una versión refinada de la generación anterior.

honda civic prototype (9)

Honda Civic Prototype (2020), boceto del interior

Aunque el nuevo Honda Civic luce más elegante que su predecesor, ciertamente abandona una estética controvertida pero llamativa para pasar a unas formas horizontales y sobrias

Honda no ha publicado imagen alguna del interior del modelo de producción, pero promete que contará con un “diseño ordenado, una ergonomía simple y una visibilidad excepcional”. Un boceto publicado junto con el resto del tomas del Civic Prototype mostraba un interior sencillo y elegante donde una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de nueve pulgadas presidía el salpicadero junto con un cuadro de instrumentos más tradicional.

También hay cosas buenas bajo la nueva piel. Honda confirmó que las entrañas del nuevo Civic se conservan del modelo saliente, con mejoras significativas en la rigidez torsional y el manejo. La décima generación del Civic sigue siendo una de las bases para compactos más precisas para conducir en cualquier estilo de carrocería o versión, por lo que esperamos que la nueva iteración sea igual de agradable de conducir (o tal vez más) que su predecesor.

honda civic prototype (2)

Honda Civic Prototype (2020)

La llegada del Honda Civic XI a los concesionarios está prevista a partir de este verano, y se ha confirmado que habrá una versión Type R, la última con un propulsor de gasolina puro

La empresa dice que sus diseñadores e ingenieros “dieron prioridad a la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Honda, que maximiza el entorno total para el conductor y los pasajeros, al tiempo que minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos”. ¿Con ganas de conocer el resto de características del nuevo Honda Civic? Nosotros también, pero no queda otra que esperar unos días para que la firma nos revele todos los detalles.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.