La electrificación es un hecho. En 2020 veremos un desembarco masivo de vehículos electrificados para cumplir con los objetivos de CO2 de Bruselas, para luego continuar con su avance de cara a años venideros, como 2025, fecha impuesta por muchos fabricantes para tener disponible una notable gama de automóviles electrificados.
Honda tenía esa fecha marcada en el calendario, pero tras un nuevo anuncio sobre electrificación de vehículos en Europa, se ha marcado un nuevo objetivo: el año 2022. La firma japonesa ha adelantado nada menos que tres años su fecha límite con un nuevo y ambicioso proyecto.
Así, en los próximos 36 meses, la marca nipona lanzará al mercado seis modelos electrificados, de los cuales ya conocemos dos de ellos: el Honda e (eléctrico) y el nuevo Honda Jazz (híbrido). De esta forma, se espera que los principales modelos de Honda en Europa estén electrificados en 2022.
“El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean. Me complace enormemente anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro de 36 meses” – Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe
Todos esos coches electrificados estarán unificados bajo la nueva marca global e:Technology. En el segmento de los automóviles, esta nueva marca hará referencia a su condición de coches electrificado y a su tipo de electrificación. Como ejemplo tenemos al nuevo Honda Jazz e:HEV, que significa vehículo eléctrico híbrido.
Junto a este anuncio de una nueva gama de coches electrificados, también se ha dado a conocer una colaboración con Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa; una colaboración que permitirá a Honda ofrecer el primer plan energético flexible del mundo, que ha sido diseñado específicamente para propietarios de coches eléctricos en Europa.
“Nuestro objetivo consiste en facilitar la vida a los usuarios de vehículos eléctricos de Europa noroccidental. Esta importante asociación demuestra lo sencillo que es ayudar a conseguir un mundo sin combustibles fósiles, que funcione únicamente con electricidad renovable al tiempo que se reducen los costes” – Tomas Björnsson, Head of Vattenfall Emobility
El pasado día 23 de octubre de 2019, ambas compañías firmaron una declaración de intenciones, ratificando su objetivo de desarrollar y comercializar de manera conjunta una plan energético flexible, que permita cargar vehículos eléctricos durante las hora más económicas según la demanda de red. Además, fomenta el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía eólica o hidroeléctrica.
Comenzará a ofrecerse en Reino Unido y Alemania en 2020, para más adelante, llegar a otros países europeos.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS