Honda adelanta sus planes para coches electrificados

Honda adelanta sus planes para coches electrificados

Seis nuevos coches electrificados para el año 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

La electrificación es un hecho. En 2020 veremos un desembarco masivo de vehículos electrificados para cumplir con los objetivos de CO2 de Bruselas, para luego continuar con su avance de cara a años venideros, como 2025, fecha impuesta por muchos fabricantes para tener disponible una notable gama de automóviles electrificados.

Honda tenía esa fecha marcada en el calendario, pero tras un nuevo anuncio sobre electrificación de vehículos en Europa, se ha marcado un nuevo objetivo: el año 2022. La firma japonesa ha adelantado nada menos que tres años su fecha límite con un nuevo y ambicioso proyecto.

Así, en los próximos 36 meses, la marca nipona lanzará al mercado seis modelos electrificados, de los cuales ya conocemos dos de ellos: el Honda e (eléctrico) y el nuevo Honda Jazz (híbrido). De esta forma, se espera que los principales modelos de Honda en Europa estén electrificados en 2022.

“El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean. Me complace enormemente anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro de 36 meses” – Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe

Honda Jazz 2020 Exterior (12)

Todos esos coches electrificados estarán unificados bajo la nueva marca global e:Technology. En el segmento de los automóviles, esta nueva marca hará referencia a su condición de coches electrificado y a su tipo de electrificación. Como ejemplo tenemos al nuevo Honda Jazz e:HEV, que significa vehículo eléctrico híbrido.

Junto a este anuncio de una nueva gama de coches electrificados, también se ha dado a conocer una colaboración con Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa; una colaboración que permitirá a Honda ofrecer el primer plan energético flexible del mundo, que ha sido diseñado específicamente para propietarios de coches eléctricos en Europa.

“Nuestro objetivo consiste en facilitar la vida a los usuarios de vehículos eléctricos de Europa noroccidental. Esta importante asociación demuestra lo sencillo que es ayudar a conseguir un mundo sin combustibles fósiles, que funcione únicamente con electricidad renovable al tiempo que se reducen los costes” – Tomas Björnsson, Head of Vattenfall E­mobility

El pasado día 23 de octubre de 2019, ambas compañías firmaron una declaración de intenciones, ratificando su objetivo de desarrollar y comercializar de manera conjunta una plan energético flexible, que permita cargar vehículos eléctricos durante las hora más económicas según la demanda de red. Además, fomenta el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía eólica o hidroeléctrica.

Comenzará a ofrecerse en Reino Unido y Alemania en 2020, para más adelante, llegar a otros países europeos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.