Menu

Honda adelanta sus planes para coches electrificados

Seis nuevos coches electrificados para el año 2022

Honda adelanta sus planes para coches electrificados

La electrificación es un hecho. En 2020 veremos un desembarco masivo de vehículos electrificados para cumplir con los objetivos de CO2 de Bruselas, para luego continuar con su avance de cara a años venideros, como 2025, fecha impuesta por muchos fabricantes para tener disponible una notable gama de automóviles electrificados.

Honda tenía esa fecha marcada en el calendario, pero tras un nuevo anuncio sobre electrificación de vehículos en Europa, se ha marcado un nuevo objetivo: el año 2022. La firma japonesa ha adelantado nada menos que tres años su fecha límite con un nuevo y ambicioso proyecto.

Así, en los próximos 36 meses, la marca nipona lanzará al mercado seis modelos electrificados, de los cuales ya conocemos dos de ellos: el Honda e (eléctrico) y el nuevo Honda Jazz (híbrido). De esta forma, se espera que los principales modelos de Honda en Europa estén electrificados en 2022.

«El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean. Me complace enormemente anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro de 36 meses» – Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe

Honda Jazz 2020 Exterior (12)

Todos esos coches electrificados estarán unificados bajo la nueva marca global e:Technology. En el segmento de los automóviles, esta nueva marca hará referencia a su condición de coches electrificado y a su tipo de electrificación. Como ejemplo tenemos al nuevo Honda Jazz e:HEV, que significa vehículo eléctrico híbrido.

Junto a este anuncio de una nueva gama de coches electrificados, también se ha dado a conocer una colaboración con Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa; una colaboración que permitirá a Honda ofrecer el primer plan energético flexible del mundo, que ha sido diseñado específicamente para propietarios de coches eléctricos en Europa.

«Nuestro objetivo consiste en facilitar la vida a los usuarios de vehículos eléctricos de Europa noroccidental. Esta importante asociación demuestra lo sencillo que es ayudar a conseguir un mundo sin combustibles fósiles, que funcione únicamente con electricidad renovable al tiempo que se reducen los costes» – Tomas Björnsson, Head of Vattenfall E­mobility

El pasado día 23 de octubre de 2019, ambas compañías firmaron una declaración de intenciones, ratificando su objetivo de desarrollar y comercializar de manera conjunta una plan energético flexible, que permita cargar vehículos eléctricos durante las hora más económicas según la demanda de red. Además, fomenta el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía eólica o hidroeléctrica.

Comenzará a ofrecerse en Reino Unido y Alemania en 2020, para más adelante, llegar a otros países europeos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.