Honda Jazz 2020, ahora solo disponible con mecánicas híbridas

Honda Jazz 2020, ahora solo disponible con mecánicas híbridas

Igual de polivalente que siempre, pero más eficiente


Tiempo de lectura: 4 min.

El Honda Jazz 2020 -Fit en Japón- acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. Por primera vez se incorporará al mercado exclusivamente con tecnología de propulsión híbrida mediante dos motores eléctricos (generador e impulsor). Además, la nueva generación del pequeño monovolumen nipón mantiene el confort de marcha y el espacio interior líder en su clase.

El diseño del nuevo Jazz sigue unas líneas que, a buen seguro, serán familiares para aquellos que tengan en mente el modelo saliente, un tanto desconocido en España. Pero similar no significa igual, especialmente cuando hablamos de un coche que ha sido diseñado desde una hoja en blanco y estrena plataforma. En esta ocasión, la firma tokiota abandona las aristas y líneas rebuscadas en favor de unas formas mucho más fluidas, como ya hemos visto en el Honda e.

Gracias a las nuevas tecnologías de las estructuras, el pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera sin mermar en la rigidez estructural. El perfil vertical que maximiza el espacio y el alto invernadero permanecen, pero con líneas más curvas y luces, parachoques y capó rediseñados. Los limpiaparabrisas, de hecho, se han ocultado debajo de la parte superior del capó.

Honda Jazz 2020 Exterior (2)

Tras 14 años en el mercado y cuatro generaciones, el Honda Jazz sigue siendo un referente en la relación tamaño exterior-espacio interior

Alrededor de la parte posterior, las luces apiladas verticalmente del Jazz de generación anterior se han abandonado a favor de unidades horizontales más convencionales ubicadas debajo de la luneta trasera. La puerta del maletero corta a ras con el parachoques trasero, al igual que en el modelo que sucede, por lo que debería de haber un generoso espacio para cargar artículos voluminosos en el maletero, hasta ahora de 354 litros en un conjunto de apenas cuatro metros.

Otra novedad del Honda Jazz 2020 es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

Honda Jazz 2020 Exterior (7)

El diseño del interior refleja la limpieza del exterior, completado por un cuadro de instrumentos de fácil lectura. Los asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, sustituyendo a los anteriores cuya configuración era de muelles. Además, el mullido de los mismos, ahora de mayor grosor, ofrece una mayor comodidad para todos los ocupantes.

Para maximizar la amplitud el depósito de combustible se ha ubicado bajo los asientos delanteros, una característica única en su clase y ya vista antes en el Civic

El sistema de infoentretenimiento está conformado por una pantalla táctil con conectividad inalámbrica para smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, además de un punto de acceso Wi-Fi. En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el paquete Honda Sensing incluye, entre otros, una cámara de alta definición, sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas o control de crucero adaptativo.

Honda Jazz 2020 Interior (1)

Pero quizás lo más destacado del Honda Jazz 2020 es su sistema de propulsión bimotor e: HEV. Será el primer Honda en usar la nueva tecnología y el primer modelo en obtener la nueva marca e: Technology que poco a poco aparecerá en todos los productos electrificados de la firma. Con el objetivo declarado de Honda de ofrecer una gama de modelos completamente electrificados en Europa para 2022, no se ofrecerán motores de gasolina o diésel.

Los detalles sobre el sistema híbrido siguen siendo escasos por no decir nulos, pero Honda afirma haber priorizado la experiencia de conducción por la que el Jazz ha sido conocido en el pasado, así como las ganancias en términos de eficiencia. Seguramente, la configuración mecánica será similar a la del CR-V Hybrid, el cual emplea un bloque de 2 litros de gasolina asociado a una transmisión CVT (variador continuo); en el Jazz se adoptará un motor térmico más pequeño.

El Jazz será el primero en la línea de la marca en ofrecer solo un tren motriz híbrido, con otros modelos que pronto seguirán su ejemplo. Honda anunció a principios de este año que todos sus modelos con motor de combustión en Europa se ofrecerán con motores híbridos para 2025. Tras el lanzamiento del Jazz en 2020, el próximo modelo electrificado será el Civic en 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.