Habemus precios para el BMW Serie 8 Coupé, desde 112.600 euros

Habemus precios para el BMW Serie 8 Coupé, desde 112.600 euros

Como buen buque insignia que es, también lo es el dinero a desembolsar


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuya producción ha empezado a principios de julio en la planta de BMW Group de Dingolfing (Baviera, Alemania), ya tiene precios para España. Los precios en el mercado alemán ya los conocíamos, partiendo desde los 100.000 euros en el caso del 840d xDrive, y de 125.700 euros para el M850i xDrive, y sin extras. En nuestro país, es un poquito más caro, a la par que un Porsche 911 o un Lexus LC, dada la diferencia en impuestos.

Durante los primeros compases de su comercialización se podrá optar por las dos versiones mencionadas. La primera y más accesible de ellas (840d xDrive), equipa un motor diésel de 2.993 centímetros cúbicos, seis cilindros en línea y tracción integral inteligente BMW xDrive, asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Este propulsor desarrolla 320 CV de potencia máxima y 680 Nm de par, siendo un rápido y confortable coupé capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos. ¿Su precio? 112.600 euros.

Ya en noviembre, cuando se empiecen a entregar las primeras unidades, existirá la posibilidad de optar por la versión de gasolina retocada por M Performance: el M850i xDrive. La tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de ocho relaciones se mantiene, pero el grupo propulsor nada tiene que ver. Esta versión cuenta con el 4.4 V8 de 530 CV que, con 750 Nm de par motor, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La cantidad monetaria a desembolsar por el M850i xDrive es sensiblemente mayor: 145.200 euros.

Bmw Serie 8 2

Estos son los precios de salida, por lo que, equipando algún que otro extra, el precio se verá notablemente incrementado. De momento, solo sabemos que se podrá contar con la posibilidad de equipar un paquete de fibra carbono, que incluye techo, entradas de aire, cubierta de los retrovisores y difusor trasero en CFRP. Habrá que esperar a la llegada de nuevas motorizaciones, tanto por debajo, como por encima con la llegada del supuesto M8.

Para ponernos en contexto, el Serie 8 está en el punto de mira del deportivo por antonomasia: el Porsche 911. Este, con cambio automático PDK y 370 CV, parte de los 112.948 euros. Un Lexus LC, con motor V8 y 477 CV, arranca en 140.000 euros, precio y concepto muy similar al que nos trae el nuevo buque insignia de la firma bávara. Aunque apunte al Mercedes-Benz Clase S Coupé, el precio de este es mucho más elevado, partiendo desde 162.150 euros en el S 560 4Matic Coupé de 469 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.