Estas son las novedades del Grupo Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Estas son las novedades del Grupo Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Una apuesta enfocada en su plenitud hacia la movilidad eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

El Salón del Automóvil de Ginebra está ya a la vuelta de la esquina (3 de marzo) y el Grupo Renualt aprovechará para mostrar su ofensiva. Por parte de la  matriz, veremos un prototipo, el nuevo Twingo Z.E. y el Mégane Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable. Dacia presentará el eléctrico más barato del mercado y su motor ECO-G, mientras que Alpine traerá nuevas ediciones especiales para su A110.

Empezando por la firma del rombo, tan solo disponemos por el momento de una imagen a modo de teaser con el nombre del concept car: Morphoz. Algunos medios apuntan a que la foto haga referencia a la puerta del maletero (o no), en una vista previa de un nuevo “vehículo modular” que “se adapta a las necesidades, deseos y usos personales de cada usuario”. Con cierta lógica, también apela a la “movilidad del mañana”.

Si tuviésemos que apostar por algún tipo de carrocería, yo lo daría todo por un SUV compacto que mostrará el camino a seguir para el futuro de la marca, especialmente ahora que Volkswagen está on fire con su nueva gama ID., y su compatriota francesa, PSA, está haciendo lo propio en todas sus marcas y en casi todos sus modelos. Y ahí encontramos otra primicia, el nuevo Renault Twingo Z.E.

Renault Kangoo Z E Concept 8

Poco sabemos de este peueño urbano ahora, pero sí podemos decir algo más del Morphoz, como que ha sido configurado para fusionar las líneas de los prototipos Symbioz, EZ-Go, EZ Pro y EZ-Ultimo, además de tener un diseño que maximizará el espacio interior gracias a la falta de un motor de gasolina o diésel. El Morphoz también ha sido creado para incorporar la última tecnología autónoma de Renault.

Renault también aprovecha la vita suiza para continuar electrificando su gama a través de una oferta innovadora y exclusiva de motores híbridos e híbridos enchufables, denominados E-Tech, en tres de sus modelos distintivos: el Clio, el Captur y el Mégane Sport Tourer, siendo este último la novedad. También volveremos a ver la Kangoo Z.E. Concept anticipando su inminente renovación.

Por otro lado, Dacia viene pisando fuerte, anunciando la llegada del “coche eléctrico más asequible del mercado”. Todavía no sabemos si la base es la del Renault Twingo o la del Zoe, pero hay un tercer candidato a tener en cuenta. La rumorología sugiere que podría remarcar el urbano de aspecto crossover City K-ZE comercializado en China como Dacia para los mercados europeos y Reino Unido.

Renault City K ZE 2

Independientemente del tamaño y de la carrocería que hayan sido escogidos el modelo aún sin nombre no creo que sorprenda en especificaciones. Diseñar el eléctrico más barato del continente significa que Dacia recurrirá a una batería de pequeño tamaño asociado a un motor eléctrico que impulsará las ruedas delanteras con potencias de salida más que moderadas y un enorme forro de plástico duro en el habitáculo.

Alpine regresa este año al y continúa ampliando la oferta del A110 con dos nuevas series limitadas. Por otro lado, se expondrá A110 SportsX en su stand. Este ejercicio de diseño se inspira en las versiones de rally del icónico coupé (aunque sensiblemente más grande) y, en concreto, el que ganó la cita del Rally de Montecarlo en 1973.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.