Estas son las novedades del Grupo Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Estas son las novedades del Grupo Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Una apuesta enfocada en su plenitud hacia la movilidad eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

El Salón del Automóvil de Ginebra está ya a la vuelta de la esquina (3 de marzo) y el Grupo Renualt aprovechará para mostrar su ofensiva. Por parte de la  matriz, veremos un prototipo, el nuevo Twingo Z.E. y el Mégane Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable. Dacia presentará el eléctrico más barato del mercado y su motor ECO-G, mientras que Alpine traerá nuevas ediciones especiales para su A110.

Empezando por la firma del rombo, tan solo disponemos por el momento de una imagen a modo de teaser con el nombre del concept car: Morphoz. Algunos medios apuntan a que la foto haga referencia a la puerta del maletero (o no), en una vista previa de un nuevo “vehículo modular” que “se adapta a las necesidades, deseos y usos personales de cada usuario”. Con cierta lógica, también apela a la “movilidad del mañana”.

Si tuviésemos que apostar por algún tipo de carrocería, yo lo daría todo por un SUV compacto que mostrará el camino a seguir para el futuro de la marca, especialmente ahora que Volkswagen está on fire con su nueva gama ID., y su compatriota francesa, PSA, está haciendo lo propio en todas sus marcas y en casi todos sus modelos. Y ahí encontramos otra primicia, el nuevo Renault Twingo Z.E.

Renault Kangoo Z E Concept 8

Poco sabemos de este peueño urbano ahora, pero sí podemos decir algo más del Morphoz, como que ha sido configurado para fusionar las líneas de los prototipos Symbioz, EZ-Go, EZ Pro y EZ-Ultimo, además de tener un diseño que maximizará el espacio interior gracias a la falta de un motor de gasolina o diésel. El Morphoz también ha sido creado para incorporar la última tecnología autónoma de Renault.

Renault también aprovecha la vita suiza para continuar electrificando su gama a través de una oferta innovadora y exclusiva de motores híbridos e híbridos enchufables, denominados E-Tech, en tres de sus modelos distintivos: el Clio, el Captur y el Mégane Sport Tourer, siendo este último la novedad. También volveremos a ver la Kangoo Z.E. Concept anticipando su inminente renovación.

Por otro lado, Dacia viene pisando fuerte, anunciando la llegada del “coche eléctrico más asequible del mercado”. Todavía no sabemos si la base es la del Renault Twingo o la del Zoe, pero hay un tercer candidato a tener en cuenta. La rumorología sugiere que podría remarcar el urbano de aspecto crossover City K-ZE comercializado en China como Dacia para los mercados europeos y Reino Unido.

Renault City K ZE 2

Independientemente del tamaño y de la carrocería que hayan sido escogidos el modelo aún sin nombre no creo que sorprenda en especificaciones. Diseñar el eléctrico más barato del continente significa que Dacia recurrirá a una batería de pequeño tamaño asociado a un motor eléctrico que impulsará las ruedas delanteras con potencias de salida más que moderadas y un enorme forro de plástico duro en el habitáculo.

Alpine regresa este año al y continúa ampliando la oferta del A110 con dos nuevas series limitadas. Por otro lado, se expondrá A110 SportsX en su stand. Este ejercicio de diseño se inspira en las versiones de rally del icónico coupé (aunque sensiblemente más grande) y, en concreto, el que ganó la cita del Rally de Montecarlo en 1973.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.