Menu

Renault Kangoo Z.E. Concept, un adelanto de la próxima generación

Lista para hacer frente a la nueva generación de furgonetas compactas

Renault Kangoo Z.E. Concept, un adelanto de la próxima generación

La firma del rombo ha mostrado su nueva furgoneta de segmento compacto, la Renault Kangoo Z.E. Concept, un vehículo en forma de prototipo cuyo nombre te dice casi todo lo que necesitas saber sobre él. Previsualiza la próxima generación de furgonetas compactas Kangoo previstas para 2020, más particularmente la versión totalmente eléctrica, la Renault Kangoo Z.E.

Como puede verse, sus formas marcan un alejamiento radical del modelo actual. La Renault Kangoo Z.E. Concept adopta un diseño esculpido y dinámico que la casa francesa compara con las formas de un objeto electrónico. La furgoneta –aún en forma de prototipo– luce una nueva firma lumínica, con una parrilla de plástico transparente que unifica una tira de luz que conecta los dos pilotos con forma de C. Incluso rodea el logotipo del rombo.

No solo la parte delantera presenta una haz de luz blanca. Los laterales y la parte trasera también integran una fina tira que cruza la carrocería desde las manijas de las puertas hasta el emblema de la parte posterior, “perforando” las luces traseras LED. Otros detalles que llaman la atención incluyen la pintura Southern Grey y pequeños elementos tintados en verde, como en las barras del techo. El fabricante francés dice que esto no es accidental, ya que el verde representa el pétalo del trabajo del ciclo de vida de la margarita de Renault.

No en vano, la actual Kangoo Z.E. es, junto con la Nissan e-NV200, una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento

En general, los diseñadores de Renault hicieron un gran trabajo moldeando el Kangoo ZE concept, acercándolo estéticamente a los coches de pasajeros sin comprometer su naturaleza de furgoneta. Flancos esculpidos, cintura redondeada y los pasos de rueda marcados. Eso sin mencionar el acabado que se aplica a los marcos de las puertas, ventanas, faros, inserciones de puertas y rejilla, muy integrados en el diseño del conjunto.

Y es que Renault describe al nuevo Kangoo Z.E. Concept como su “visión de un taller móvil preparado para los cambios de patrones de trabajo y movilidad”. La marca aclara que la nueva generación del Kangoo lucirá elegante y atlética, lista para hacer frente a la nueva generación de furgonetas compactas como las Peugeot Partner/Citroën Berlingo/Opel Combo. Es de esperar que el nuevo modelo cuente con unas mejores especificaciones que la generación actual: 33 kWh de batería y 270 km de autonomía, según ciclo NEDC.

Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia, y se espera que la nueva generación haga su debut en 2020, con la vertiente de pasajeros prevista para un año después.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Esteticamente no está mal, aunque me resulta una mezcla de la Tourneo con la Caddy. A ver en que queda el modelo final. Y ese pilar B inexistente me sigue mosqueando… Se que es muy improbable que llegue a la producción, pero el B-Max ya usaó esa solución. Y las fotos del interior (L’Argus) se ve relativamente bien que no hay tal elemento Lo que no han mostrado es cómo se abren las puertas traseras… Renault necesita remontar, que la suma de Kangoo + NV200 no alcanza a lo que vende la Berlingo ella sola. Y es peor aun si… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.