Renault Kangoo Z.E. Concept, un adelanto de la próxima generación

Renault Kangoo Z.E. Concept, un adelanto de la próxima generación

Lista para hacer frente a la nueva generación de furgonetas compactas


Tiempo de lectura: 3 min.

La firma del rombo ha mostrado su nueva furgoneta de segmento compacto, la Renault Kangoo Z.E. Concept, un vehículo en forma de prototipo cuyo nombre te dice casi todo lo que necesitas saber sobre él. Previsualiza la próxima generación de furgonetas compactas Kangoo previstas para 2020, más particularmente la versión totalmente eléctrica, la Renault Kangoo Z.E.

Como puede verse, sus formas marcan un alejamiento radical del modelo actual. La Renault Kangoo Z.E. Concept adopta un diseño esculpido y dinámico que la casa francesa compara con las formas de un objeto electrónico. La furgoneta –aún en forma de prototipo– luce una nueva firma lumínica, con una parrilla de plástico transparente que unifica una tira de luz que conecta los dos pilotos con forma de C. Incluso rodea el logotipo del rombo.

No solo la parte delantera presenta una haz de luz blanca. Los laterales y la parte trasera también integran una fina tira que cruza la carrocería desde las manijas de las puertas hasta el emblema de la parte posterior, “perforando” las luces traseras LED. Otros detalles que llaman la atención incluyen la pintura Southern Grey y pequeños elementos tintados en verde, como en las barras del techo. El fabricante francés dice que esto no es accidental, ya que el verde representa el pétalo del trabajo del ciclo de vida de la margarita de Renault.

No en vano, la actual Kangoo Z.E. es, junto con la Nissan e-NV200, una de las furgonetas eléctricas más exitosas del mundo, con más de 38.000 unidades vendidas hasta el momento

En general, los diseñadores de Renault hicieron un gran trabajo moldeando el Kangoo ZE concept, acercándolo estéticamente a los coches de pasajeros sin comprometer su naturaleza de furgoneta. Flancos esculpidos, cintura redondeada y los pasos de rueda marcados. Eso sin mencionar el acabado que se aplica a los marcos de las puertas, ventanas, faros, inserciones de puertas y rejilla, muy integrados en el diseño del conjunto.

Y es que Renault describe al nuevo Kangoo Z.E. Concept como su “visión de un taller móvil preparado para los cambios de patrones de trabajo y movilidad”. La marca aclara que la nueva generación del Kangoo lucirá elegante y atlética, lista para hacer frente a la nueva generación de furgonetas compactas como las Peugeot Partner/Citroën Berlingo/Opel Combo. Es de esperar que el nuevo modelo cuente con unas mejores especificaciones que la generación actual: 33 kWh de batería y 270 km de autonomía, según ciclo NEDC.

Su producción seguirá teniendo lugar en la planta de Maubeuge, Francia, y se espera que la nueva generación haga su debut en 2020, con la vertiente de pasajeros prevista para un año después.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Esteticamente no está mal, aunque me resulta una mezcla de la Tourneo con la Caddy. A ver en que queda el modelo final. Y ese pilar B inexistente me sigue mosqueando… Se que es muy improbable que llegue a la producción, pero el B-Max ya usaó esa solución. Y las fotos del interior (L’Argus) se ve relativamente bien que no hay tal elemento Lo que no han mostrado es cómo se abren las puertas traseras… Renault necesita remontar, que la suma de Kangoo + NV200 no alcanza a lo que vende la Berlingo ella sola. Y es peor aun si… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.