General Motors realiza una llamada a revisión a 900.000 vehículos

General Motors realiza una llamada a revisión a 900.000 vehículos

Pueden quedarse sin ABS y sin control de estabilidad en marcha, o salir ardiendo


Tiempo de lectura: 2 min.

General Motors se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión masiva. Nada menos que 900.000 vehículos están afectados por un problema en los frenos y riesgo de incendio. Se trata de una llamada a revisión en todo el mundo, aunque en Europa su relevancia es casi nula ya que la gran mayoría de unidades afectadas están en Estados Unidos.

El fallo, que según declaran desde General Motors, era raro, puede provocar que el control electrónico de estabilidad o el ABS dejen de funcionar. Además, el sistema de diagnosis de a bordo no avisa sobre este error en el cuadro de instrumentos.

La avería afecta, en Estados Unidos, a 550.000 unidades de tres modelos muy concretos: Chevrolet Silverado 1500, Cadillac CT6 y GMC Sierra 1500 de 2019. También se han retirado del mercado más de 400.000 unidades por un fallo en el montaje de las baterías con el alternador, al haber incluido una excesiva cantidad de pegamento en la conexión del polo positivo que puede provocar un incendio. Los modelos afectados son el Chevrolet Silverado 1500 2109-2020 y GMC Sierra 1500.

gmc sierra

Se produjo un fuego en uno de los vehículos, pero sin heridos. El aviso se han realizado por un informe de un empleado en General Motors Canadá y afecta a 814.000 vehículos en Estados Unidos y algunas unidades registran los dos fallos. Los propietarios deberán acudir con su vehículo a los concesionarios oficiales, donde serán inspeccionados y se reemplazarán los componentes necesarios sin coste alguno.

Las reparaciones se llevarán a cabo a partir del 27 de enero de 2020, de acuerdo con los documentos que ha publicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense (NHTSA) el pasado jueves.

Se trata de modelos con un gran volumen de ventas, que provoca que las unidades a revisar sean cuantiosas. En Estados Unidos el Chevrolet Silverado 1500 y el GMC Sierra 1500 (modelos que comparten algunos elementos) son de los más demandados. Son dos pick-up (allí las llaman “camionetas”) más grandes que un Toyota Hilux y que en Estados Unidos son muy populares, es el mercado donde más vehículos de este tipo se comercializan al año y cuentan con una gama muy completa, que abarca desde diferentes acabados hasta diferentes longitudes de chasis o incluso versiones deportivas offroad.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.