Menu

Los futuros planes de electrificación de BMW traerán nuevos modelos M

Un Serie 1 por encima del M135i y un X8 M están en camino

Los futuros planes de electrificación de BMW traerán nuevos modelos M

Desde hace algún tiempo se ha venido rumoreando, pero ahora ha pasado de ser un pensamiento lejano a una absoluta certeza, ya que ha sido confirmado oficialmente por el propio CEO de la compañía. Los próximos modelos de BMW M estarán electrificados. El anuncio llegó de la mano de Harald Kruger en una declaración sobre los resultados del grupo durante el primer trimestre de 2019.

La división M Performance de BMW ampliará su línea con más modelos que abarcan toda la gama, desde el nuevo M135i xDrive hasta una versión de más de 600 CV del próximo X8, la versión «coupé» del SUV más grande de la casa, el X7. La formación M también planea encabezar su línea y mostrar su destreza en cuanto a ingeniería se refiere con un coupé de motor central basado en el Vision M Next.

Aunque BMW confirmó hace unas semanas que no habría una versión más prestacional de su compacto, ahora parece que sí que habrá un nuevo rival cercano a los 400 CV para batirse de tú a tú con el Mercedes-AMG A 45 y el próximo Audi RS3. Autocar defiende que mantendrá el mismo bloque de 2 litros turboalimentado y cuatro cilindros, pero con un plus de energía extra que irán dirigidas a las cuatro ruedas.

BMW M135i 2019

Junto a Rolls-Royce, la división más prestacional de la casa alemana se electrificará, y parece que lo hará antes de los que esperaba

Hablando sobre la ofensiva actual desplegada por BMW, Kruger mencionó que actualmente es necesario introducir tecnologías de conducción sostenibles en toda la flota, en todas las marcas y modelos. BMW vendió más de 27.000 coches electrificados durante el primer trimestre de 2019, y esperan tener más de medio millón de estos vehículos en las carreteras de todo el mundo para finales de año. Son unas previsiones cuanto menos alentadoras.

“En Europa, nuestro porcentaje de vehículos electrificados entregados es tres veces el promedio de la industria. En 2018, fuimos el líder del mercado de la electrificación tanto en Europa como en Alemania, no solo en el segmento premium, sino también en el mercado en general. Planeamos mantener una posición de liderazgo en el futuro, tanto en Europa como en todo el mundo”, manifestó Kruger. Lo del mercado general… es obviamente una exageración por su parte, además, el líder de la electrificación es Tesla en segmento Premium.

BMW X7 Exterior 26

BMW quiere disponer de 25 modelos electrificados para 2023, según su hoja de ruta

De acuerdo con el medio británico y según sus fuentes con conocimiento del plan, todos los futuros motores M recibirán una capacidad unitaria por cilindro común 500 cm3, con el motor de 2 litros y el de 3 litros de los actuales M3 y M4 actualizados, y un nuevo V8 de 4 litros. Se afirma que la decisión de basar los nuevos motores en una arquitectura común acelerará el desarrollo y permitirá mayores economías de escala en la producción, lo que ya se hace en una menor medida.

Al igual que todos los fabricantes de automóviles, BMW se enfrenta a la presión de los reguladores de todo el mundo para reducir las emisiones de CO2 y producir modelos más eficientes y, por lo general, electrificados. Al mismo tiempo, los gustos de los clientes continúan sesgándose hacia los SUV y los servicios de coche compartido.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.